Rafael Serna “La alternativa es el principio de todo”

0
2518

Rafael Serna a pocas horas de su alternativa habla profundamente sobre las sensaciones que vive en estas jornadas previas a su importante cita en Sevilla.

 Nos encontramos con Rafael Serna, novillero hispalense que tomará la alternativa en la próxima Feria de San Miguel. Un joven sevillano que en tan sólo dos tempotadas ha alcanzado el sueño de doctorarse en la Real Maestranza. El acontecimiento tendrá lugar el próximo domingo 24 septiembre, actuando como padrino el extremeño Alejandro Talavante -que sustituirá al lesionado José María Manzanares- y teniendo como testigo al peruano Roca Rey, ante toros de la divisa de García Jiménez.

Rafael Serna a pocas horas de su alternativa habla profundamente sobre las sensaciones que vive en estas jornadas previas a su importante cita en Sevilla.

“Llegar a la alternativa es parte de un sueño que se hace realidad, la otra parte es cumplirlo en el ruedo maestrante. Forma parte de lo que uno sueña cuando quiere ser torero y que se cumplirá, Dios mediante, el próximo domingo. Ojalá termine con un gran triunfo que eso sería ya el colofón máximo a lo soñado. Hay plazas muy bonitas y de máxima importancia en el toreo pero tenía claro que mi alternativa quería que fuera en la plaza de mi ciudad, Sevilla. La Real Maestranza, bajo mi criterio y sin desmerecer ninguna otra plaza, es el mejor escenario para que un sevillano tome la alternativa”

La alternativa es el principio de una nueva tapa y el final de otra.

“Creo que es más el principio de todo que el final de otra cosa. Es el inicio de un camino para una nueva vida como matador de toros y todo comenzará el próximo día 24. A partir del domingo se comienza de cero”.

¿Cómo llega Serna a este alto compromiso?

“Sobre todo llego muy centrado y muy preparado. Llego con toda la ilusión del mundo, con mucha responsabilidad por lo que hay en juego y con las esperanzas por las nubes”

¿Has cumplido todos los objetivos de novillero?

“Hombre, yo soy muy exigente y algunas cosas se han quedado sin cumplir. De todas formas pienso que es muy bueno tener las expectativas muy altas porque cuanto más arriba se marquen más logros se consiguen. Algo se quedó atrás pero estoy muy satisfecho de todo lo conseguido”.

Imagino que en estos momentos previos se recuerdan muchos nombres de personas que han estado junto a ti hasta llegar a cumplir ese sueño

“Durante todo este tiempo ha habido personas, profesionales y amigos que han estado constantemente a mi lado y a los que les estoy tremendamente agradecido. Lógicamente mi familia siempre ha estado ahí, mis padres y mis hermanas al frente, después hay multitud a los que agradecer su incondicional apoyo, por ejemplo: Casa Toreros, José María Almodóvar que desde el primer momento confió en mí, Francisco Rivera Ordóñez, Luis de Pauloba, las empresas que me brindaron la oportunidad de torear, todos los ganaderos que siempre tuvieron una vaca o un toro para mi aprendizaje, mi actual cuadrilla y los que estuvieron en ella anteriormente, todos los que me acompañaron a lo largo de mi carrera como Cruz Macías, David Parrilla, Curro Puya, Christopher Fourcat, El Raya, Carambito, Teo Expósito, Saulo Flores y Emilio Trigo. A todos ellos les doy las gracias por estar siempre a mi lado en todos los momentos, tanto buenos como difíciles”.

¿Cómo afronta el futuro Rafael Serna?

“Soy una persona muy joven a la que le queda mucho por aprender y la vida es muy larga. Soy muy feliz porque voy a conseguir el sueño que tuve desde pequeño y, además, tengo por delante una temporada en invierno en América muy bonita. Mi futuro empieza el domingo”.

¿Qué lugar le gustaría ocupar dentro del escalafón de matadores?

“Me gustaría estar arriba, ser torero de todas las ferias y competir con los mejores. Pienso que eso es lo que todos buscamos y estoy seguro de que lo conseguiré. Estoy súper ilusionado, súper convencido de que lo voy a dar todo para llegar cuanto antes a lo más alto, pero siempre con la máxima humildad y el mayor sacrificio en mi profesión. Los sueños están para cumplirlos”.

Un triunfo en la alternativa sería un aldabonazo muy importante

“Yo creo que sería la recompensa a todo el esfuerzo realizado. De novillero, por suerte o por desgracia, me ha tocado superar muchos baches y también disfrutar de momentos muy bellos, pero pienso que sería el mejor principio de carrera que se pudiera tener. Un triunfo en mi plaza, en mi Sevilla, como he dicho antes, sería rematar el sueño de la alternativa”.

Una vez tomada la alternativa viajará a América donde también ha cosechado grandes triunfos de novillero.

“Así es, viajaré a América donde he tenido grandes tardes y donde le profeso mucho cariño a toda la afición. Es importante no dejar de torear y seguir avanzando poco a poco en la profesión, puesto que las embestidas de los toros son distintas a las de los novillos. México y Perú, serán algunos países en los que estaré anunciado, asumiendo estos compromisos con gran responsabilidad e ilusión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta