Corrida de la Exaltación del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda. (Cádiz) El Juli cumbre en el cuarto, Alejandro Talavante  muy asentado y Cayetano más en Rivera que en Ordóñez con los toros de Lola Domecq El Torero en cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Reseña 

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, costo del Pino, más de tres cuartos de entrada en tarde de levante y calor sofocante.

Toros de Lola Domecq “El Torero” el cuarto de nombre Marchoso, número 19, nacido en 01/13, negro, de 511kg premiado con la vuelta al ruedo, 

Julián López El Juli de turquesa y oro, saludos desde el tercio y dos y rabo

Alejandro Talavante de cielo y oro, oreja tras aviso y dos orejas

Cayetano de azul y oro, oreja y dos orejas

Al romperse el paseíllo se guarda un minuto de silencio por el atentado terroristas de Barcelona, los toros han lucido divisas negra en sellar de luto.

Saluda tras banderillear al cuarto José María Soler de la cuadrilla de El Juli,  y en el sexto Joselito Rus de la cuadrilla de Cayetano.

El Juli sale arreando buen manejo del capote destacando en las media, tras picarse el toro buen quite por chicuelinas rematado con una larga de pié. Con la muleta digna actuación de Juli con un toro con clase pero sin fuerza al que Juli ha toreado muy a gusto con la derecha en series largas y templadas, con la izquierda lo ha intentado pero el invitado viento de levante no le ha dejado, falla con los aceros dos pinchazo y gran estocada.

Talavante lo intenta con la capa pero el toro se lo impide, se cuela por el derecho, faena importante de Talavante, en la que en los primeros compases a educado al de Domecq como hay que embestir, para luego torearlo a placer con torería y muy despacio por ambos pitones destacando en pases sueltos al final de la faena, pinchazo y gran estocada.

Inédito de capa Cayetano que solo llegando a los medios con el astado, faena importante de Cayetano, en la que ha estado por encima del complicado toro de Lola Domecq El Torero, que a colaba y sabía que se dejaba atrás, pero en frente un serio Cayetano se lo ha aguantado, poniéndose en apuró en más de una ocasión, la firma del Cayetano a permitido sacarle la poca faena que tenía, pinchazo y estocada.

Extraordinaria verónica de El Juli en el cuarto jugando a cámara lenta las manos. Faena cumbre de El Juli, con un toreo jondo y reposado, tandas largas y muy templadas, dándole siempre tiempo al animal para reponer y ganándole pasitos entre muletazo, una faena de ensueño de torero grande, gran estocada entre petición de indulto. 

Poco o nada puede hacer Talavante con la capa, donde queda inédito. Con la muleta faena falta de ritmo, Talavante ha estado gustándose en pase sueltos, le ha faltado acople toro torero en algunas ocasiones, más rotundo en el inicio de faena donde se ha visto el mejor Talavante y sobretodo en la estocada que sola vale una oreja.

Verónica de salida de Cayetano en el sexto le sirve para quedarse con el toro,  un Cayetano más en Rivera que en Ordóñez saca toda la raza en el inicio de faena rodilla en tierra ante un animal que se queda corto, después bajo la intensidad de la faena pero gano en calidad con muletazo de gran ritmo y temple, gran estocada 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.