Puerta grande para Leonardo Hernández en El Puerto de Santa Maria

0
1372

Sergio Galán se presenta esta noche en la plaza Real de El Puerto de Santa María

Leonardo Hernández se a llevado la noche de rejones de El Puerto de Santa María, con un toreo espectacular, con una gran cuadra de caballos toreros. Andy Cartagena no a tenido lote para lucimiento y Sergio Galán los aceros lo han privado de mayor premio.

Ficha

Plaza Real de El Puerto de Santa María, algo más de un cuarto de entrada.

Toros de Benítez Cubero. Parada y sin celo con las cabalgaduras.

Andy Cartagena oreja y silencio tras dos avisos

Sergio Galán saludos y saludos

Leonardo Hernández dos orejas y  oreja

Leonardo Hernández se lleva la noche de rejones en la plaza real

Sale Lamero por los chiqueros un toro con pies de Cubero al que Andy Cartagena para en los medio llevándolo toreado con los cuartos traseros. Tras el rejón de castigo se queda mas parado pero colabora con el rejoneador en banderillas. No puede Cartagena lucir con la espectacularidad que nos tiene acostumbrados ante un toro parado. Rejon entero sin partir.

Debuta hoy Galán en El Puerto con invieto un toro saldo con el hierro de Cubero, sale como un obús, lo para el caballero rejoneador en los medios,  rejón de castigo, cambia de caballo para banderillas, lo lleva muy toreado sobre la baticola. Toreo sobre piruetas y recortes en banderillas clavando en todo lo alto, destacando en las cortas y la rosa final ante de coger el rejón de muerte, trasero y sin romper.

Le sale a Leonardo Hernández un manso rajao y si fuerza de Cubero que no reacio a ni con el de castigo, ya con los garapullos se viene  algo arriba y puede torearlo con los cuartos traseros el caballero rejoneador, le busca las querencia para sacarle dos quiebros espectaculares, el respetable lo acompaña al son de la banda de música del maestro Dueñas con las palmas en una faena que se está sacando de un pozo sin agua, saltos y piruetas con una gran cuadra de caballos toreos. Gran rejonazo de muerte.

Dos rejones de castigo le pone Cartagena al cuarto llevando luego muy toreado con la banderola, se para mucho en banderillas y susto de Andy al perder las mano el caballo paso apuros al ser alcanzado por el de Cubero sin mayor consecuencia que el susto, todo lo tiene que poner el caballero y el caballo torero para sacarle algo al astado, el momento cumbre de la faena llego con un par de banderillas a dos manos. Rejón entero de muerte.

Lo espera en la puerta de chiquero para llevarlo toreado en la baticola, buen rejón de castigo el puesto por Galán, llevando al toro muy metido en el estribo para banderillas, rejoneo clásico mezclado con la espectacularidad de hoy en el rejoneo, buen par a dos manos sitando el animal marcando el paso español el caballo torero. Dos rejones de muerte y un descabello.

Gran momento el que atraviesa Leonardo Hernández y hoy El Puerto ha sido testigo de ello, espectacularidad en su toreo, piruetas, recorte metiéndose por tablas, llevando al toro toreado en los estribos, banderillas cortas al violín, rejón muerte y descabello.

No hay comentarios

Dejar respuesta