Próximo homenaje a ”Manolete” en el 69º aniversario de su muerte

0
1533

Esta organizado por la Casa de Jaén en Córdoba y el propio Ayuntamiento de la ciudad

Este es el 8º año consecutivo que se rinde este homenaje en la plaza  de Conde de Priego, donde se alza el grupo escultórico dedicado a Manolete y que fue costeado por el pueblo cordobés  a través de una suscripción popular y que cada 28 de agosto se llena de aficionados que siguen con interés los diferentes actos que componen el evento.

En esta ocasión se contara con poemas que serán recitados por  Antonio Varo, presidente del Ateneo de Córdoba, Antonio Mendoza, vocal de cultura de la casa de Jaén y por  Ramón Medio, del circulo taurino de córdoba.

La incursión en la vida del torero correrá a cago de Pepe Toscano y de  Lope Morales, presidente de la federación taurina de Jaén.

La nota musical estará a cargo del guitarrista Rafael Trenas (hijo) y del cantaor Antonio de Pozoblanco.

Para finalizar el acto, se proyectaran unas breves imágenes del torero que en esta ocasión recogerán la historia del primer capote de paseo que llevo el torero en su primera corrida en Mexico.

El acto, que comenzara a las 21,30 h.  de el próximo 28 de Agosto en la plaza de Conde de Priego (Córdoba) y estará presentado y coordinado por Rufino Gomera, comentarista taurino de onda cero, y contara con la colaboración de la taberna La Sacristía, el Circulo Taurino de Córdoba y la Hermandad del Resucitado de Santa Marina .

No hay comentarios

Dejar respuesta