Un centenar de niños de entre 4 y 14 años han tomado esta mañana el ruedo de la Plaza de Toros La Merced para participar y disfrutar de las actividades y juegos del Programa Víctor Barrio, que ha hecho en Huelva su segunda escala de la temporada. Ha sido una mañana trepidante y apasionante, con los pequeños pasándoselo en grande jugando a De toro a toro (la versión taurina del tradicional juego de La Oca), elaborando sus propios tratos de torear (capotes, muletas y banderillas) y recibiendo los consejos sobre cómo se torea del diestro onubense David de Miranda. A pesar del fuerte calor reinante, los niños no han perdido un solo segundo del tiempo dedicado a ellos haciendo bueno el espíritu que siempre movió a Víctor Barrio y que ha dejado de legado resumido en la su expresión “El toreo hay que enseñarlo, no defenderlo”.


Los pequeños completan esta tarde la jornada dedicada a ellos asistiendo a la novillada que abre la Feria de Colombinas desde el Mini Palco Víctor Barrio, al que va invitado medio centenar de ellos que contarán con el acompañamiento y el cuidado de un grupo de monitores del Aula Joven de la Merced, así como con el asesoramiento técnico del banderillero onubense Raúl Corralejo, que les irá explicando de forma la sencilla las evoluciones del festejo.

 

Al frente de esta segunda parada de la temporada del Programa Víctor Barrio ha estado la periodista Elena Salamanca, quien ha destacado “la importancia de que los pequeños se sientan tan protagonistas de una plaza y de un día de toros como ha ocurrido hoy. Ellos quieren jugar al toro y es bueno que se lo facilitemos, que les acerquemos un mundo que, ya de por sí, les fascina. Ahora deben conocerlo para terminar queriéndolo o, cuanto menos, respetándolo”. El Programa Víctor Barrio seguirá recorriendo en breve más ferias españolas y ya ha conseguido ser demandado por muchos de los lugares que este verano van a acoger toros

 

 

 

 

 

FUENTE Y FOTOS: www.plazadetorosdehuelva.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.