Presentan la primera Feria Taurina de Cañadas

Tres festejos taurinos en la plaza de toros “Rodolfo Gaona”

Este lunes la empresa Espectáculos Castellón presentó en la capital de Aguascalientes los carteles de la primera Feria Taurina que se celebrará en la plaza de toros “Rodolfo Gaona” de Cañadas de Obregón, Jalisco.

Fue en voz del empresario taurino Erick Castellón que se develaron las combinaciones de los tres festejos taurinos que se celebrarán del 28 de enero al 2 de febrero y que comprenderán un Festival Taurino de Aficionados Prácticos, además de una novillada y una corrida de toros.

Castellón, estuvo acompañado por José Rodrigo Álvarez Padilla, Síndico Municipal Cañadas de Obregón, Rodolfo Gómez Casillas- Encargado Desarrollo Rural Cañadas de Obregón, el matador de toros Gerardo Adame, y el novillero Luis Octavio López.

Bajo el slogan en Cañadas de Obregón es, tiempo de toros, se presentó un video que nos recuerda la tradición de esta plaza, cconsiderada la más antigua de América, pues data del año de 1680.

“Agradecemos la participación de todos y cada uno de ustedes en esta presentación. Para Espectáculos Castellón, empresa con 9 años dentro del rubro taurino, representa un gran compromiso conformar una feria taurina para un municipio con un arraigo cultural y taurino tan importante. En coordinación con el municipio de Cañadas de Obregón que hemos trabajado arduamente para garantizar un espectáculo de calidad, por lo que estamos seguros de que será una feria taurina con resultados importantes para todos. Gracias por su apoyo y respaldo, y sobre todo por la difusión. Gracias también a los patrocinadores por sumarse a este esfuerzo. Los esperamos en Cañadas de Obregón”, expresó Castellón.

Por su parte, Gerardo Adame, dijo sentirse emocionado por regresar a una plaza con tanta solera como Cañadas de Obregón, al tiempo que destacó la importancia de alternar el próximo 2 de febrero con el rejoneador Emiliano Gamero, quien hoy día es uno de los punteros del escalafón nacional.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 28 de enero. Novillos de Guadiana para Francisco Martínez, Ricardo Martínez, Mauricio Ruiz, Luis Octavio López y Ricardo Soto.

Jueves 1 de febrero. Festival de aficionados prácticos. Novillos de diversas ganaderías para Jim Verner, Juan Carlos Salazar, Alejandro Aceves, Omar Sandoval, Mauricio Ángeles y Fernando Ramos.

Viernes 2 de febrero. Toros de Santo Toribio para el rejoneador Emiliano Gamero y Gerardo Adame.

Los festejos están programados para dar inicio a las 16:30 horas, con excepción del festival que comenzará a las 16 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.