Presentado en Sevilla ‘Paraísos del toro’ de José Luis Benlloch

0
132

Presentado en Sevilla el libro ‘Paraísos del toro’ de José Luis Benlloch 

 

Personalidades del mundo del toro acudieron al acto celebrado en la Fundación Cajasol

Presentado en Sevilla el libro 'Paraísos del toro' de José Luis Benlloch Presentado en Sevilla el libro 'Paraísos del toro' de José Luis Benlloch Presentado en Sevilla el libro 'Paraísos del toro' de José Luis Benlloch
La sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol ha acogido esta mañana la presentación de libro ‘Paraísos del Toro’, obra del periodista y escritor José Luis Benlloch, director de la revista Aplausos, en el que se hace un recorrido personal y emotivo por distintas ganaderías de bravo.

El Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, dio la bienvenida a los asistentes y confirmó el apoyo de esta entidad a todo lo relacionado con el mundo del toro a través del acuerdo de colaboración con la Empresa Pagés y con la celebración de los Mano a Mano, entre otras actividades.

Además, la mesa estaba compuesta por el autor del libro y el periodista Manolo Molés, que hizo una introducción a la figura de José Luis Benlloch y de su obra. Cerca de un centenar de personas han acudido a la cita, entre las que se encontraban toreros, ganaderos y otros miembros de la familia taurina. El periodista José Enrique Moreno ha sido el encargado presentar el acto.

Molés, amigo personal de Benlloch, ha defendido y apoyado el proyecto “José Luis y yo hemos sido siempre amigos. Tiene un fondo periodístico tremendo. Creo que es capaz de hacer una serie de libros que nos hablen de esos distintos paraísos del toro que existen en nuestro país. No es lo mismo el toro que vive en Andalucía, la parte de Castilla, Francia etc. Esto se tiene que convertir en un clásico y además en un referente para que los ciudadanos de ahora y del futuro sepan cómo vive el toro, dónde vive y qué supone su existencia”, señaló Molés.

Presentar el libro en Sevilla ha sido una gran satisfacción para José Luis Benlloch: “Siento que Sevilla es también mi ciudad y la quiero tanto como a la mía. Este es un momento muy importante para mí. Para los periodistas escribir un libro es algo especial”, dijo.

Su libro ya va por la tercera edición: “Contar los paraísos del toro es muy importante porque desvelamos algo a lo que la gente no tiene tanto acceso. El campo reúne una serie de valores que ahora mismo son fundamentales para defender la tauromaquia. La ecología, la sinceridad, las solidariad, la aportación al estado son algunos de estos argumentos que hay que defender y poner en valor. El campo es un lugar para limar asperezas. En el campo no hay intereses de ningún tipo, únicamente hay mucha verdad y mucho trabajo”, explicó Benlloch.

Numerosos profesionales del mundo del toro han hecho presencia en esta presentación apoyando y legítimizando el texto escrito por Benlloch. Personalidades del mundo del toro como Antonio Miura, Fernando Domecq, Manolo Tornay, José Luis Segura, Ricardo Gallardo, Daniel Ruiz, Curro Díaz, Manolo Vázquez, Joaquín Díaz y Antonio Rubio ‘Macandro’, entre otros. El gerente de la Empresa Pages, Ramón Valencia, también ha estado presente en la Fundación Cajasol.

El ganadero Daniel Ruiz, que lidia esta tarde en la Plaza de Toros de Sevilla, no ha querido perderse este acto y ha apoyado la iniciativa de Benlloch: “El libro está lleno de anécdotas reales. Lo que respecta a mi capítulo está escrito desde que yo empecé con una ganadería de segunda hasta hoy que estoy anunciado en Sevilla. Que la gente conozca las distintas zonas ganaderas de España es muy importante. Cada zona tiene sus particularidades”.

Todos los asistentes pudieron adquirir un ejemplar del libro y muchos se lo llevaron firmado por el periodista José Luis Benlloch.

No hay comentarios

Dejar respuesta