Presentado el cartel taurino de la feria de La Linea de la Concepción (Cádiz)

0
2506

Este martes ha tenido lugar la presentación del cartel taurino  para la Velada y Fiestas 2016.

la-linea
Foto Juan Tellez

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Festejos, Susana González y el empresario de la plaza, Curro Escarcena, que ha compartido espacio con uno de los toreros del cartel, David Galván, y el ganadero de La Palmosilla.

El alcalde ha manifestado su esperanza en que con el paso del tiempo se pueda recuperar lo que fueron los festejos taurinos de La Línea y que con vistas al próximo año se puedan ampliar los carteles y dotar de mayor calidad a la feria taurina.

Por su parte, la concejal de Festejos ha agradecido la apuesta de Curro Escarcena por la organización de los festejos, así como al torero David Galván por  figurar en el cartel.

El empresario ha felicitado al equipo de gobierno por confiar en su persona y se ha congratulado de poder volver a La Línea, plaza que explotó durante ocho años y de la que ha estado ausente desde el punto de vista empresarial en los últimos dos. Ha señalado que en esta ocasión se ha llegado un poco tarde para ofrecer la feria que merece la ciudad, aunque ha manifestado su confianza que en un futuro se puedan ampliar los festejos y volver a la situación de cinco o seis espectáculos.

Pese a lo anterior, considera que el cartel del viernes, 22 de julio, reúne mucha calidad para los aficionados con la presencia de tres figuras como El Cordobés, El Fandi y David Galván, éste último reciente triunfador de la feria de Algeciras, en la que también ha tenido relevancia la ganadería de La Palmosilla.

Por su parte, David Galván se ha declarado muy satisfecho de poder torear en el coso linense y ha manifestado sentirse con muchas ganas de poder triunfar en la ciudad y ofrecer al público linense lo mejor de su trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta