Presentada la feria taurina de Antequera

0
1680

La feria está compuesta de dos festejos una corrida del bello arte del rejoneo y una corrida de toros

La Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado esta mañana los carteles de agosto de la Real Feria de Antequera.

Las combinaciones son las siguientes

  • Sábado 20 de agosto. CORRIDA DE REJONES. Toros de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Ruí Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero.
  • Domingo 21 de agosto. CORRIDA DE TOROS GOYESCA. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Fortes y Roca Rey.

Las combinaciones de la feria han despertado ilusión al unir en los carteles veteranía y juventud con la vuelta de Enrique Ponce y Fortes al coso de Antequera y el debut de en esta plaza de Andrés Roca Rey.

Homenaje a El Pana

La empresa organizará una exposición homenaje a Rodolfo Rodríguez “El Pana” con pertenencias y fotografías del torero ya que en Antequera hizo su último paseíllo junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante el 23 de agosto de 2015, cortando una oreja.

Plaza de Toros de Antequera

 La Plaza de Toros de Antequera fue inaugurada el 20 de Agosto de 1848 con un cartel formado por “El Chiclanero” y “El Barbero” con toros de Picavea. 
Desde 1984 se realizó una importante reforma, tanto interior como exterior que cambió totalmente el aspecto del coso.
Las obras de la fachada comenzaron con la construcción de una nueva puerta principal de sombra, siguiendo el modelo de estilo de los alarifes antequeranos del último tercio del S. XVIII.
En años sucesivos se continuó con la total rehabilitación del interior, con la reconstrucción de los tendidos, reducción del diámetro del ruedo, y la total sustitución de las cubiertas, mediante la disposición de una arquería logiada, de columnas toscanas de piedra caliza blanca y arcos de medio punto, con una cubierta a dos aguas de teja árabe antigua.

Aforo: 6150 espectadores.
3ª categoría

No hay comentarios

Dejar respuesta