Presentación feria de Fallas 2018

Los festejos taurinos y festejos populares que conforman la Feria de Fallas 2018 se presentarán el próximo viernes 2 de febrero a las 19:30 en los Jardines del Huerto de Santa María en la localidad valenciana de El Puig.
La Feria de Fallas 2018 ya es oficial. La primera gran feria del año repite estructura con siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores, a celebrar del sábado 10 al lunes 19 de marzo.

En el acto intervendrán: Toni Gaspar (Diputado de Asuntos Taurinos), Román (torero), Simón Casas (empresario plaza de toros), Ignacio Lloret (empresario plaza de toros) y Miguel Ángel Pérez (Toropasión).
La presentación estará abierta al público que se quiera acercar para conocer de primera mano la confección de la primera gran feria de la temporada.
Presentación conjunta y unión entre todas las tauromaquias que conviven en la Comunidad Valenciana. El pasado año 135.000 personas pasaron por la plaza de toros de Valencia y los bous al carrer batieron un nuevo récord de festejos celebrados con cerca de 10.000.

Una vez Simón Casas Production apuesta por esa conjunción entre las grandes figuras del toreo como Ponce, Manzanares, Talavante, Cayetano, Castella, Perera, Roca Rey, y los jóvenes valores que se han ganado su presencia en una feria como Fallas, como es el caso de López Simón, Ginés Marín, Paco Ureña y Daniel Luque entre otros.
Para Nacho Lloret, “es una gran Feria con las figuras y los jóvenes que vienen pisando fuerte. Todos los días hay alicientes para venir a la plaza y al ser el primer gran ciclo de la temporada nos toca marcar la pauta a seguir”.
Destacar la doble comparencia de Román. El joven torero valenciano fue uno de las revelaciones la pasada temporada con triunfos importantes en plazas de primera como la Puerta Grande de Madrid, oreja en Bilbao y en Pamplona.
Román, presente en el acto, destacó que “es una gran apuesta y los dos carteles me gustan. Como valenciano, es un sueño poder torear el día de San José y quiero que la afición vea que voy creciendo como torero”.
Otros de los acontecimientos será la despedida de Juan José Padilla de Valencia en su última temporada y el regreso de Ferrera a Valencia el día del patrón.
El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 12 de mayo.
Se presentaron también los festejos populares que correrán de la mano de Toropasión. La empresa número en uno de este sector organiza por primera vez los festejos populares de la Feria de Fallas y traen consigo un atractivo cartel que abrirá el 11 de marzo (11:00h) con la novedad de un “Desafío Vazqueño de Recortadores y Forcados” y los prestigiosos hierros de Prieto de la Cal y Fernando Palha. Para el 16 de marzo (22:30h), “La Nit del Carrer” que contará con un desafío de ganaderías, anillas y duelos de recortadores en una noche de participación pública. Cerrarán con el “XXIII Concurso Nacional de Recortes” que contará con seis espectaculares toros de Los Recitales y contará con los mejores recortadores de España. Las entradas se ponen a la venta el lunes 5 de febrero.
La renovación del abono será entre el lunes 5 de febrero y el sábado 17 del mismo mes y seguirá contando con un 10% de descuento. Para los nuevos abonos con un 5% de descuento, las fechas irán desde el mismo día 5 de febrero hasta el 23 de febrero.
Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com, en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.