Ponce, El Juli y Puerta salen a hombros en una buena tarde en Murcia

0
2976

El público disfrutó en la segunda de feria, en la que se cortaron ocho orejas

La segunda corrida de la Feria de Murcia fue un buen espectáculo que acabó con el triunfo de los tres toreros. Enrique Ponce, El Juli y Antonio Puerta salieron a hombros tras cortar ocho orejas -dos cortó el valenciano y tres Juli y Puerta- y dar una buena tarde de toros en la que el público disfrutó.

FICHA: 

Plaza de toros de Murcia. Segunda corrida de toros de la feria.

Se lidiaron 4 toros de Victoriano del Río y 2 de Toros de Cortés -segundo y tercero-, bien presentados. Destacaron tercero y sexto.

Enrique Ponce, silencio y dos orejas.
El Juli, oreja y oreja con petición de la segunda.
Antonio Puerta, oreja y dos orejas.

Dos tercios de entrada. Saludó en banderillas Antonio López ‘El Charra’.

COMENTARIO:

El primero de la tarde pareció perder todo el ímpetu en el caballo, al que derribó en el primer puyazo. A la muleta llegó sin fuerza, defendiéndose  y orientándose mucho si lo llevaba a media altura y cayéndose si le apretaba. Era toro para abreviar pero Ponce le sacó algunos muletazos de mucho mérito por el lado derecho. El izquierdo era imposible: el toro buscaba descaradamente por ahí. Tuvo que irse a por la espada ante tan pésimo enemigo.

En el cuarto salió muy decidido y toreó muy bien a la verónica, destacando los lances por el pitón izquierdo. Brindó al público y se dobló de forma dominadora con el toro. Lo fue haciendo en las dos primeras series de derechazos, corrigiendo el defecto del toro de meterse y apretar por ahí. Probó la zurda y lo metió a pesar de la reticencia inicial del toro. A partir de ahí, y cerca de los terrenos de sol, llegaron los mejores muletazos, abandonado el torero. Apuró todas las embestidas del toro en una faena muy superior a la condicion de este segundo. Mató de buena estocada y cortó dos orejas.

El Juli recibió a su primero con lances ganando terreno y le hizo un quite por chicuelinas. Firmó un bonito comienzo de faena con doblones y el remate del pase de pecho. Lo entendió muy bien con la derecha. Por el lado izquierdo el toro protestaba más pero él acabó sometiéndole por abajo. Fue una faena trabajada, de solvencia, técnica y seguridad. Mató de estocada y cortó dos orejas.

El quinto derribó de forma espectacular al caballo de picar. En la muleta protestó inicialmente por ambos pitones pero El Juli, firme y decidido, le plantó cara y sacó partido, sobresaliendo los naturales de mano baja y largo trazo que dieron cuerpo a la faena. Sacó todo el el jugo al toro en una faena larga. Volvió a matar de estocada y cortó una oreja.

Buenos lances y buena media en el recibo de Antonio Puerta al tercero. La faena de muleta comenzó de forma espectacular con las dos rodillas en tierra y con temple. Ya de pie logró por momentos llevar con suavidad la embestida de su oponente, un toro de buena condición con el que le costó conectar. El final en terreno de cercanía llegó más al público. Mató de estocada y cortó una oreja.

Puerta salió dispuesto a redondear su triunfo. Brindó al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y dejó buenas series con la derecha, esta vez con más conexión con el público. También al natural ligó pero fue cuando volvió a la diestra cuando más se acopló dejando una tanda redonda. A partir de ahí el toro comenzó a rajarse, aprovechando el torero las últimas arrancadas. Mató de estocada y la faena, que había tenido mucha emoción, fue premiada con dos orejas después de rematar con estocada.

No hay comentarios

Dejar respuesta