Con la denuncia al activista antitaurino Peter Janssen por invadir el ruedo de Las Ventas durante la novillada del 3 de abril, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) acumula en lo que va de temporada 4 denuncias por interrupciones de espectáculos taurinos. En estas denuncias se han visto involucradas 7 personas, 4 de ellas en dos procesos distintos.

El holandés Petrus Johannes Martinus Janssen, miembro de la organización animalista radical “Vegan Strike Group”, se enfrenta a una multa de entre 4.500 y 60.000 euros por haber causado la “alteración de espectáculos […] sin causa suficiente que lo justifique” (art. 38.5 de la ley de espectáculos de la Comunidad de Madrid).

Según el bufete que ha cursado esta denuncia, Cremades & Calvo-Sotelo, Peter Janssen ha infringido de igual forma el artículo 24.4 de la ley citada, que recoge textualmente que “los asistentes a los espectáculos y actividades recreativas […] tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciados”.

Las anteriores denuncias interpuestas por la FTL a antitaurinos que invadieron ruedos durante esta temporada se han localizado en Madrid-Vistalegre (5 denunciados), Requena (4) y Castellón (1).

Al tiempo que consolida su estructura organizativa y financiera, la FTL continúa trabajando en la promoción y defensa de la tauromaquia. En los próximos días se darán a conocer más acciones judiciales llevadas a cabo con estos fines.

1 Comentario

  1. la justicia debe hacer cumplir la ley. los espectaculos taurinos son absolutamente legales, constitucionales y cumplen con todas las leyes, ordenanzas y tienen todos los permisos. los ilegales, los antitaurinos, son delincuentes que están atentando contra un evento totalmente permitido y conrtra un patrimonio y libertad de un pueblo…. PRESOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.