Pepín Liria: 4 o 5 corridas en “mis plazas” para homenajear a Víctor Barrio y Fandiño

0
5746

“No sé si haré campaña testimonial de 4 o 5 corridas en “mis plazas” lo que si tengo claro es que si surge será mi forma de homenajear a Víctor Barrio y Fandiño”

El matador de toros murciano Pepín Liria, a atendido a los micrófonos del programa radiofónico “La Divisa” que presenta Pedro Javier Cáceres, en la entrevista Liria declaro “Quiero seguir siendo consecuente con esa decisión del 2008. Toreé en el festival de Lorca y por el del Cáncer. Yo, en cierto modo, siempre he rondado en cuanto a esta fecha tan especial de 25 años. Me gustaría celebrarlo toreando y siempre me ha rondado por la cabeza. Llevamos un par de años con dos hechos importantísimos: la desaparición tanto de Barrio como Fandiño. El año pasado, tan en caliente por todo lo sucedido, me aceleré a decir que quería rendirle mi pequeño homenaje. Hice unas declaraciones y empieza a surgir el rumor de volver. Si vuelvo es por una cosa muy especial, son 25 años, me gustaría conmemorarlo de una forma muy especial, pero voy a seguir respetando esta decisión. Ya he recibido ofertas de las que fueran mis plazas para estar presente. Lo estoy valorando y no sé lo que pasará… me prepararé para una y luego serán las que sean.”

“Quiero ser muy respetuoso con la profesión. No sería fácil competir con lo que hay ahora mismo, que es admirable. Estamos dándole vueltas para reaparecer en dos o tres plazas que han sido muy importantes para mí, de mis amigos, con toreros que han estado a mi lado. Si se llega a buen puerto de las cuatro o cinco, bien; si no, buscaré el sitio más idóneo y si no lo hago es porque no me vea con la capacidad suficiente de ser Liria ni de darle a la gente lo que quiere. Mi historia prácticamente está escrita y va a ser muy difícil añadirle muchas cosas buenas y tengo que ser consecuente con esta decisión.”

No hay comentarios

Dejar respuesta