Entrevista a Pedrito de Portugal ante su actuación en Badajoz

Pedrito de Portugal nos habla del regreso a los ruedos españoles.

A falta de veinticuatro horas del comienzo de la feria taurina de Badajoz, el matador de toros lisboeta Pedrito de Portugal, nos cuenta sus impresiones de esta tarde que le espera, una tarde y un coso donde le he han visto triunfar los aficionados españoles y portugueses.

Unas ganas enormes de triunfar y dejar claro a sus seguidores y aficionados, que esta tarde de Badajoz, es el comienzo de una interesante temporada española.

Pregunta.- De nuevo en la temporada española, ¿imaginamos que una enorme satisfacción?

Respuesta.- Más que una enorme satisfacción, es una enorme felicidad volver a la temporada española.

P.- Será en la feria taurina de Badajoz, donde comience su temporada europea, ¿qué sensaciones tiene?

R.- La Feria de Badajoz tiene una importancia muy grande en mi carrera de matador de toros. La motivación es doble y la ilusión inenarrable.

P.- Recordamos que en última actuación en este coso se colgó el cartel no hay billetes, ¿será esta otra tarde mágica en este coso pacenese?

R.- Llevo todas las ganas para triunfar, como siempre, y espero que con los tendidos llenos de mis seguidores y toda la afición de Badajoz. En Portugal ya no hay billetes para la corrida.

P.- Hace unos días se presentaron en Lisboa los carteles de Badajoz con un nutrido grupo de aficionados y prensa, ¿Qué le transmitieron esos aficionados y la prensa en ese día?

R.- En la presentación de la Feria de Badajoz en Lisboa he sentido mucho cariño y simpatía por parte de todos y principalmente he sentido que todos los presentes tienen ganas de verme torear. Es un privilegio para mí.

P.- ¿Con que Pedrito de Portugal, nos vamos a encontrar en su vuelta a los ruedos españoles?

R.- Van a ver un torero con más experiencia y con las mismas ganas de triunfo desde hace 24 años.

P.- Su paso por los ruedos americanos han servido de preparación y toma de contacto con los públicos de la mano de su apoderado, el también matador de toros Jesús de Fariña, ¿están ya perfiladas las líneas de esta temporada?

R.- Junto a mi apoderado he toreado unas cuantas tardes con resultados muy positivos en América. De momento siguen las conversaciones para seguir la temporada en Europa.

P.- La preparación es un pilar fundamental en el toreo, ¿Cómo se prepara usted antes estos compromisos?

R.- Mi preparación es continua, toreando mucho o poco. Soy profesional y torero veinticuatro horas al día.

P.- Dicen los taurinos que el campo, es el laboratorio donde ganaderos y toreros prueban la bravura de las reses y las cualidades de los espadas, ¿hará algún tentadero antes de su compromiso en Badajoz?

R.- Llegaré al día de la corrida con la preparación adecuada al compromiso, entrenando y tentando mucho.

P.- Dos líneas para los aficionados, ¿Un deseo, un sueño?

R.- Para mis seguidores y los aficionados en general, pueden contar con todas mis ganas de triunfo y regalar, como siempre, mi arte a todos ellos. La Puerta Grande me espera.

Foto: Arizmendi

Prensa Pedrito de Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.