El Pana, de Panadero a Bohemio del toreo

0
2609

El toreo llora la muerte de un Romantico y Bohemio del Torero

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, de 64 años, ha muerto después de 32 días de hospitalización, por las complicaciones de la tetraplejia ocasionada al ser embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en la ciudad de Lerdo, en el norte del país Azteca.

La Historia de un romántico

Rodolfo Rodríguez El Pana, Toma la alternativa en la Ciudad de México 18 de de marzo de, 1979, con, como patrocinador, Mariano Ramos y el testimonio Curro Leal. Debido a sus muchas extravagancias, que sufrió el rechazo y el descrédito durante más de veinte años. Se hunde en la pobreza y el alcoholismo. Frecuenta de la prostitución. A la edad de 55 años, marcada por los excesos y una vida de vagabundo durante el cual ocupó diversos trabajos, señala de nuevo y se pone a torear en la Plaza Monumental de México llena 7 enero, 2007.

Su larga coleta gris, trajes directamente de la época romántica, su capa ceremonial de un excéntrico mexicanos flashantes colores de estilo y su cigarro eterna, que no se mueva o para el paseo , o para corrida, si se combinan con un directorio pases enormes y sorprendentes y hoy le valió un éxito colosal.

Rodolfo Rodríguez, durante una pelea el 1 st de mayo de 2016, resultó gravemente herido durante una corrida de toros en México. Se le diagnosticó un tetrapléjico.

El matador ha recibido un golpe fuerte bocina frente a su segundo toro, rompiendo el cuello al caer pesadamente al suelo. Un poco más temprano en la tarde, ya había sido derrocado por su primer toro y mostró signos de desorientación después de este choque, dijeron testigos. Murió un mes después.

El Pana es un diminutivo de Panadero. Que fue un antiguo oficio de Rodolfo Rodríguez, he aquí el nombre, como lo había sido el de sepulturero, paracaidista y vendedor de golosinas. Y torero. Torero para morir en la plaza

El brindis

1 de Mayo la tragedia

La entrevista con Jesús Quintero

 

No hay comentarios

Dejar respuesta