La edición número 40 de estos encuentros contará con el torero Paco Camino y el escritor Carlos Abella

La Fundación Cajasol continúa con su ciclo de los ‘Mano a mano’ con un nuevo e interesante encuentro el próximo 15 de noviembre que tendrá como protagonistas al torero Paco Camino y al escritor Carlos Abella, que abordarán el tema ‘El toro y la historia’. 

La 40 edición de estos encuentros, donde se indaga sobre las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros, tendrá lugar el martes 15 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Antonio Machado de la Sede de la Fundación Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1 de Sevilla. Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’ José Enrique Moreno.

Paco Camino es uno de los grandes de la historia del toreo, en la que dejó huella en las décadas de los 60 y 70. De los más completos del escalafón, fue un torero que usó con exquisitez el capote y la muleta, destacando su mano izquierda y su contundente forma de matar a los toros. Desde sus comienzos fue elogiada su gran inteligencia, lo que le valió el sobrenombre del Niño sabio de Camas.

Carlos Abella es uno de los más prolíficos e importantes escritores en materia taurina, con numerosos libros publicados sobre el tema. Es autor de biografías de toreros como Paco Camino, Luis Miguel Dominguín y José Tomás, entre otras, y de obras de necesaria consulta y referencia como su Historia del toreo

La nueva cita viene precedida del rotundo éxito que tuvo el primer encuentro de los ‘Mano a mano’ esta temporada, protagonizado por el torero Curro Díaz y el cantaor Nano de Jerez.

Ciclo: Los Mano a mano de la Fundación de Cajasol
Fecha: martes 15 de noviembre de 2016
Hora: 20.30
Lugar: Sala Antonio Machado, C/ Chicarreros, 1. Sevilla. Sede de la Fundación Cajasol
Invitados: Paco Camino y Carlos Abella
Tema: El toro y la Historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.