Pablo Aguado y Pablo Mora puerta grande en Collado Mediano

0
560

Se cortaron 6 orejas a una novillada bien presentada de “Toros de Talavante” con casi lleno en la plaza. (Texto y fotos Andrés Gete)

Primer novillo de la tarde fue de menos a más, de salida fría y noble en la muleta. Ya se nota el rodaje de Pablo Aguado como novillero, que dio la altura y tiempos necesarios al burel dejando los mejores pasajes de la faena con la izquierda, mata de pinchazo y estocada y es premiado con una oreja.

El segundo novillo salió con clase y pero en la faena de muleta gazapeaba. Alfonso no le realiza el inicio de faena adecuado al animal y el novillo está por encima de él en los primeros transcursos de la faena. La labor con la muleta mejora cuando va llegando al final de la faena, que es cuando se encuentra más a gusto y aposentado con el animal. Mata de estocada entera y le conceden una oreja.

El que hizo tercero era una pintura de jabonero, tan bonito como noble y codicioso, Pablo Mora con mucho gusto y torería lo torea con temple y mando a pesar de que el novillo hecha la persiana cuando estaba en el cénit de la faena. Pablo falla con los aceros obteniendo silencio.

El cuarto novillo fue de menos a más, característico en éste encaste, además de algo parado al saltar al ruedo, pero noble y embistiendo con la cabeza humillada hasta el final de cada muletazo. Pablo realiza otra faena de calidad templada y con mucha torería,  algunos pasajes en redondo y en ocasiones completamente espatarrado. Acierta con la tizona y corta dos orejas.

El quinto novillo fue el más serio de la novillada, y no acabó de definirse del todo en la faena de muleta,  Alfonso tampoco se llegó a acoplar a lo largo de la faena de muleta, sucediendo lo mejor en las últimas tandas por el pitón izquierdo, mata tras varios pinchazos y como resultado obtiene silencio.

Sexto novillo no descolgó del todo la cara y embestiendo de manera algo descompuesta hasta que Pablo Mora ha conseguido fijarlo en la pañosa y dando los tiempos y las distancias que requería el novillo, en ésta ocasión sí que consigue enterrar los aceros a la primera y obtiene dos orejas.

Novillos de “Toros de Talavante”: nobles y de buen juego aunque con poco fondo.

Pablo Aguado: Oreja y Dos Orejas.

Alfonso Cadaval: Oreja y Silencio.

Pablo Mora: Silencio y Dos Orejas.

Galería Fotográfica:

No hay comentarios

Dejar respuesta