Pablo Aguado ” El cariño mostrado por la afición me reconforta e ilusiona mucho”

0
2493

Pablo Aguado ” A pesar de la perdida de triunfos en plazas importantes por la espada, creo que ha sido muy positiva porque se ha ganado crédito”

Si el escalafón de los novilleros tiene un nombre propio, es el del Sevillano Pablo Aguado, que ha echado una temporada muy cuidada, en la que a plisado plazas de mucha importancia, Dos tardes en Sevilla, otras dos en Madrid, ademas de Nimes, Albacete, Zaragoza, Bilbao, Gijón, El Puerto de Santa María, Nimes, Arnedo, entre otras han sido testigo de la calidad del torero Sevillano.

El torero no muy amante de las estadística pero la suya es de las buenas, tercero en el escalafón con 22 novilladas,  7 en plazas de primera y 4 en plazas de segunda son avales suficiente para tener una alternativa de lujo en la próxima temporada.

El novillero habla con desdelcallejon.com de su temporada y de sus planes de futuro.

¿Cómo valoras tu temporada?

A pesar de la perdida de triunfos en plazas importantes por la espada, creo que ha sido muy positiva porque se ha ganado crédito para los aficionados, que es lo más importante, que sigan creyendo e ilusionándose contigo.

Y ese cariño mostrado por la afición me reconforta e ilusiona mucho. Aun así es imperdonable el mal uso de la espada en todo el año.

¿se han cumplido los objetivos de la temporada?

No nos pusimos objetivos en sí, esto no es fútbol. Los números en cuanto a orejas no han salido como quería por el tema que te he dicho, pero no todo son números. Por poner un objetivo a cumplir que nos pusiéramos al principio, pues podría ser incrementar el crédito, y ese sí creo que se ha conseguido.

A ello ha contribuido las novilladas televisadas

¿Qué tardes marcan la temporada de Pablo Aguado?

En las que se ve más allá de las orejas

¿Cuál ha sido plaza donde más placer le ha dado torear ?

Pues tardes importantes como las dos de Madrid, la segunda de Sevilla, Bilbao y Albacete. También ha sido importantes tardes como Mugrón a principio de año o Mont de Marsan.

Han sido muchas las que me han ilusionado. Sevilla y Madrid por supuesto, pero también mucho Bilbao y Nimes, aunque en esta última no hubiera suerte

¿Y la alternativa? ¿Para cuándo?

Para el año que viene, pero no sabemos a qué altura. Tenemos que sopesar las opciones y plantear la temporada. Lo que tenemos claro es que no tenemos prisa

¿Hace las Américas este invierno?

No. De momento no tenemos intención de ir

Torero, el toreo está sufriendo un brutal ataque de los terroristas antitaurino ¿cómo valora estos hechos?

Pues que nos está viniendo muy bien. Se están quitando la máscara y la sociedad se está concienciando de qué tipo de personas se trata

No hay comentarios

Dejar respuesta