Las Rozas (Madrid). Primer festejo de Feria. Se lidiaron seis toros de Adolfo Martín, con remate aunque no muy ofensivos de pitones. El 1º, falto de entrega; el 2º y el 5º, manejables aunque de poca duración, el 3º, deslucido; vuelta al ruedo para el 4º, encastado, de nombre Malagueño. El 6º, deslucido y sin opciones. Juan Bautista, silencio y dos orejas; Fortes, oreja en ambos; y Martín Escudero, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza. El himno nacional sonó antes del inicio del paseíllo, con los tendidos en pie aplaudiendo. Fortes resultó volteado feamente cuando se disponía a rematar su faena con la espada en el quinto toro. Sufrió un fuerte golpe en el pómulo derecho, además de una gran paliza, y tras salir por la puerta grande, fue operado en la enfermería de Las Rozas de una cornada envainada en la ingle. Informa Julio César Sánchez.

Parte médico de Fortes: “Lesión por asta de toro en cara interna de muslo derecho que corresponde a cornada envainada. Se realiza con anestesia apertura y exploración de defecto muscular, evidenciándose sangrado venoso en el músculo y un vaso sangrante que se identifica y se liga. Se deja drenaje Penrose. Firmado: Dr. Joaquín Olmedo”.

Úbeda (Jaén). Primera de feria. Toros de Murteira Grave, bien presentados. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo. El Cid, ovación con saludos y dos orejas; Manuel Escribano, ovación con saludos y oreja; y Alberto Lamelas, dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza. Informa Ángel A. Del Arco.

Valera de Abajo (Cuenca). Toros de Julio de la Puerta, bien presentados y de juego desigual. Víctor Janeiro, dos orejas y oreja, Sánchez Vara, oreja y dos orejas; Javier Antón, palmas y oreja. Entrada: Lleno.

Guadarrama (Madrid). Segunda de Feria. Novillos de Adelaida Rodríguez, de variado juego. Diego Carretero, ovación en ambos; Jorge Isiegas, silencio tras aviso en ambos; Cristóbal Reyes, dos orejas y ovación. Entrada: Más de media plaza.

Chapinería (Madrid). Novillos de Torregrande, buenos en conjunto. Jesús E. Colombo, dos orejas y dos orejas y rabo; Jesús Ángel Olivas, silencio y dos orejas.

San Miguel Valero (Salamanca). Festival. Novillos de Miranda de PericalvoDiego Urdiales, oreja; Eduardo Gallo, dos orejas, Tomás Campos, dos orejas; y Manuel Diosleguarde, dos orejas. Entrada: Lleno.

Pedrezuela (Madrid). Festival sin picadores. Novillos de José María López (1°), Dehesa de Guadarrama (2° y 3°), y Vicente Ruiz (4°), bien presentados. Mari Paz Vega; palmas y dos orejas; Conchi Ríos; dos orejas y oreja. Entrada: Más de media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.