Otros festejos de este sabado

0
148

Las Rozas (Madrid). Primer festejo de Feria. Se lidiaron seis toros de Adolfo Martín, con remate aunque no muy ofensivos de pitones. El 1º, falto de entrega; el 2º y el 5º, manejables aunque de poca duración, el 3º, deslucido; vuelta al ruedo para el 4º, encastado, de nombre Malagueño. El 6º, deslucido y sin opciones. Juan Bautista, silencio y dos orejas; Fortes, oreja en ambos; y Martín Escudero, silencio y ovación con saludos. Entrada: Tres cuartos de plaza. El himno nacional sonó antes del inicio del paseíllo, con los tendidos en pie aplaudiendo. Fortes resultó volteado feamente cuando se disponía a rematar su faena con la espada en el quinto toro. Sufrió un fuerte golpe en el pómulo derecho, además de una gran paliza, y tras salir por la puerta grande, fue operado en la enfermería de Las Rozas de una cornada envainada en la ingle. Informa Julio César Sánchez.

Parte médico de Fortes: “Lesión por asta de toro en cara interna de muslo derecho que corresponde a cornada envainada. Se realiza con anestesia apertura y exploración de defecto muscular, evidenciándose sangrado venoso en el músculo y un vaso sangrante que se identifica y se liga. Se deja drenaje Penrose. Firmado: Dr. Joaquín Olmedo”.

Úbeda (Jaén). Primera de feria. Toros de Murteira Grave, bien presentados. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo. El Cid, ovación con saludos y dos orejas; Manuel Escribano, ovación con saludos y oreja; y Alberto Lamelas, dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza. Informa Ángel A. Del Arco.

Valera de Abajo (Cuenca). Toros de Julio de la Puerta, bien presentados y de juego desigual. Víctor Janeiro, dos orejas y oreja, Sánchez Vara, oreja y dos orejas; Javier Antón, palmas y oreja. Entrada: Lleno.

Guadarrama (Madrid). Segunda de Feria. Novillos de Adelaida Rodríguez, de variado juego. Diego Carretero, ovación en ambos; Jorge Isiegas, silencio tras aviso en ambos; Cristóbal Reyes, dos orejas y ovación. Entrada: Más de media plaza.

Chapinería (Madrid). Novillos de Torregrande, buenos en conjunto. Jesús E. Colombo, dos orejas y dos orejas y rabo; Jesús Ángel Olivas, silencio y dos orejas.

San Miguel Valero (Salamanca). Festival. Novillos de Miranda de PericalvoDiego Urdiales, oreja; Eduardo Gallo, dos orejas, Tomás Campos, dos orejas; y Manuel Diosleguarde, dos orejas. Entrada: Lleno.

Pedrezuela (Madrid). Festival sin picadores. Novillos de José María López (1°), Dehesa de Guadarrama (2° y 3°), y Vicente Ruiz (4°), bien presentados. Mari Paz Vega; palmas y dos orejas; Conchi Ríos; dos orejas y oreja. Entrada: Más de media.

No hay comentarios

Dejar respuesta