Oscar Plaza se queda con la escuela taurina de Málaga

0
1385

Fernando Cámara seguirá de director artístico

En el día de hoy, oficialmente la Escuela Taurina Provincial de Málaga ha sido adjudicada a Óscar Plaza López ( Estauma). Dicha adjudicación será para tres años más uno de prorroga.

El equipo de trabajo para esta etapa estará compuesto por el Matador de Toros Fernando Cámara como Director Artístico, José Antonio Trujillo como Profesor Ayudante, Rafael Moreno como Preparador Físico y José Morente como responsable de Formación Cultural.

Para esta nueva etapa se continuará con los Certámenes ya habituales como el que rinde homenaje al Doctor D. Juan Pedro de Luna y el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas además de nuevas iniciativas de cara al fomento y divulgación del Mundo de los Toros.

La escuela

La Escuela Taurina Diputación de Málaga corresponde a una institución creada por esta institución y constituida en forma de Organismo Autónomo Local, con personalidad jurídica, dotado de patrimonio propio para el cumplimiento de sus fines. Se rige, como otros tantos organismos de este tipo, por unos Estatutos debidamente aprobados, por el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y supletoriamente por el marco normativo local, estatal o autonómica que le sea de aplicación en su momento y para el desarrollo de sus determinadas actividades.

En cuanto a sus fines, éstos se pueden delimitar en seis puntos fundamentales sobre los que se centra su labor:

– Contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza.

– Seleccionar y promocionar a jóvenes con vocación taurina que carezcan de recursos para desarrollarla.

– Impartir las enseñanzas teórico-prácticas, relacionadas con las diversas suertes del toreo, que ayuden a los aspirantes a toreros, a formarse como tales.

– Impartir las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para que los alumnos de la Escuela puedan adquirir una formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

– Colaborar con los Ayuntamientos de la Provincia y las restantes instituciones públicas y privadas relacionadas con la fiesta de los toros en la labor de promoción de la misma.

–  Ejercer cuantas otras funciones se le atribuyan en sus Estatutos, así como cuantas facultades no enumeradas anteriormente son convenientes para el cumplimiento de los fines de la Escuela.

No hay comentarios

Dejar respuesta