Orihuela recupera su Plaza de Toros

0
3227

Orihuela recupera su plaza de toros 30 años después de su abandono

El alcalde de Orihuela (Alicante), Emilio Bascuñana, y la concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero, presentaron este viernes el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros ante el estado en el que se encuentra actualmente.

Así, tras analizar los anteriores proyectos y recoger demandas de la zona donde se ubica el coso en cuanto a seguridad e imagen, el primer edil aseguró que “se trata de un proyecto que supondrá una solución a las necesidades detectadas”. El Ayuntamiento actuará en la Plaza de Toros para dotarla de actividad acondicionándola como un espacio al aire libre para albergar espectáculos y hacerla transitable, ya que “contará con zonas verdes ajardinadas y una iluminación que destacará la dimensión de la estructura de la plaza”, explicó el primer edil quien además aclaró que “este proyecto no consiste en derribar la plaza, sino en actuar en ella, convirtiéndola en un espacio multiusos que se podrá utilizar para actividades sociales y culturales que podrán disfrutar los vecinos y todos los oriolanos”, manifestó Bascuñana.
La propuesta presentada esta mañana incluye también otros elementos complementarios como baños públicos, un espacio para cafetería y otro para habilitar como sala de exposiciones.

Por su parte, Cuartero insistió que a raíz del informe del área de Patrimonio Histórico, “con este diseño buscamos mantener gran parte de la estructura por su gran valor arquitectónico, así como otros elementos importantes como la herrería y la sillería”. La edil de Urbanismo también afirmó “es un proyecto realista económicamente y nos abre muchas posibilidades”.
El nuevo proyecto, diseñado por el arquitecto Rafael Legidos, tendrá un coste de 403.564 euros, a los que habrá que sumar 3.000 euros de la adaptación del mismo, ya que en la búsqueda de optimización de recursos se ha encargado al mismo profesional al que se le había adjudicado los proyectos de los años 2012 y 2013.  El proyecto se financiará con remanentes que vienen desde 2008 y el plazo de ejecución de las obras sería aproximadamente de entre seis y siete meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta