Orejas para Manzanares y López Simón en la Alternativa de Joaquin Galdos

0
2047

Ya es matador de toros el peruano Joaquín Galdós. Tomó la alternativa con “Buscagna”  Nº 25 de 535kg, negro nacido en Junio del 2011.

Sopló el vendaval durante toda la mañana en la ciudad francesa de Istres. Lo hizo con fuerza cuando José María Manzanares cogió el capote para mecer al cuarto, un toro de El Pilar que no transmitió demasiado pero fue noble. El diestro lo toreó con gusto desde el inicio. Bregó con el viento y se esforzó para dominar los vuelos de los trastos. Lo recibió con un ramillete de verónicas y una revolera. Con gusto, elegancia y profundidad corrió la mano el torero que arrancó los aplausos con su calidad innata. La estocada recibiendo fue monumental y paseó una oreja aunque se le pidió con fuerza también la segunda.

Con el primero tuvo menos opciones. Lo cuidó mucho pero el animal salió sin fuerza desde chiqueros. Encajado saludo capotero. A partir de ahí, lo mimó dándole su tiempo y sin apretarle, pero el de El Pilar no paraba de perder las manos. Así que optó por abreviar y cobró una estocada entera fulminante.

López Simón, recibió al tercero, flojo que hasta se echó. Logró derechazos y naturales. toro noble al que le hizo las cosas con suavidad y pulcritud, el viento molestó y tras las manoletivas y estocada entera, fue premiado con la oreja. Con su segundo, quinto, que se dio una voltereta y la sintió, se quedó sin fuerzas, López Simón lo intentó todo y el toro se partió la mano derecha y tras estocada entera y descabello su labor fue silenciada.

Joaquín Galdós tomó la alternativa de manos del alicantino José María Manzanares con un animal áspero. Brindó el toro a su padre y logró series de derechazos a un toro noble. Bonitos naturales con derechazos ligados, molinete, pase de pecho y tras estocada, recibió ovación. Con el sexto último, que le faltó transmisión, lo recibió muy templado con verónicas a cámara lenta, chicuelinas, lo brindó al público. Con la faena logró algunos muletazos de buena marca y tras estocada, recibió ovación.

En la matinal de Istres con lleno absoluto, se lidiaron los toros de El Pilar, que resultaron justos de presentación y pobre juego.

José María Manzanares: palmas, oreja
López Simón: oreja y silencio
Joaquín Galdós: (Tomó la alternativa): ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

No hay comentarios

Dejar respuesta