Orejas de ley para Pepe Moral y Javier Jiménez en Sevilla

0
158

Los diestros Pepe Moral y Javier Jiménez han sido los triunfadores de la cuarta corrida del abono sevillano al cortar una oreja del último toro de sus respectivos lotes. Ambos hicieron lo más destacado en una corrida de Torrestrella que mantuvo el interés por el comportamiento de sus toros.

FICHA:

Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y de interesante comportamiento, destacando los lidiados en tercero, quinto y sexto lugar.

Miguel Ángel Delgado, ovación y silencio.

Pepe Moral, silencio y oreja.

Javier Jiménez, ovación tras dos avisos y oreja.

Menos de media plaza. En cuadrillas saludaron en banderillas Vicente Varela en el tercero, Curro Robles y Fernando Sánchez en el cuarto y Lipi y Rafael Limón en el sexto.

CRÓNICA:

Miguel Ángel delgado se fue a portagayola en el toro que abrió plaza y lo toreó bien a la verónica cerrando con media. Comenzó la faena citando con la muleta plegada y el toro se le venció en el tercer muletazo, descomponiendo la serie. Cambió de mano y ligo dos series con emoción a un toro que transmitía. Comenzó a sonar la música y justo en ese momento el toro le puso en aprietos y le desarmó, rompiendo la línea ascendente que llevaba el trasteo. Terminó con bernardinas y mató de pinchazo y estocada. Ovación.

Delgado recibió al cuarto con lances ganando terreno, rematando con media. En banderillas saludaron Curro Robles y Fernando Sánchez. Comenzó la faena con dos pases cambiados y una arrucina que crearon ambiente. Después plantó cara en los medios a un toro que no fue claro por la derecha y tampoco sirvió por el izquierdo. Delgado, que había brindado a su apoderado, estuvo firme e intentó por todos los medios sacar partido de su oponente. Pinchó reiteradamente y fue silenciado.

Pepe Moral estuvo decidido con el capote, resultando desarmado en el remate. Javier Jiménez hizo un quite variado que fue aplaudido y Vicente Varela saludó en banderillas. Moral brindó al público y ligó con la derecha a un toro que embistió con brío pero que pronto se fue apagando. Cambió a la zurda y logró muletazos con buena compostura a un animal que acabó rajado. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Moral se lució de capa en el quinto, al que dio lances buenos y medias que hicieron reaccionar al público. Este toro se empleó más en el caballo y Moral lo brindó al periodista Carlos Herrera. En los medios logró torear templado con la derecha en dos series que hicieron sonar la música. En la siguiente, al toro le costó más y al natural ligó tres y el de pecho antes de comenzar otra serie por ese lado cambiando la muleta por la espalda y ligando dos muletazos que calentaron los tendidos. Apuró los últimos muletazos con la derecha antes de matar de estocada y cortar una oreja.

Javier Jiménez recibió a su primero con mucha decisión, manifestando el toro falta de fuerza. Por esa razón fue cuidado en el caballo. Jiménez brindó a su padre y comenzó toreando a media altura con la derecha para afianzar al de Torrestrella. También fue templada la segunda serie y con la tercera logró que sonara la música, sobresaliendo el cambio de mano. Siguió al natural en otra serie templada a un toro con calidad. Se adornó con bonitos doblones en el final de faena y mató de pinchazo hondo tardando mucho en caer el astado. Tuvo que descabellar, perdió un posible trofeo y fue ovacionado.

En el sexto, Javier Jiménez estuvo entonado con el capote y se desmonteraron sus banderilleros Lipi y Rafael Limón. Comenzó la faena con buen son toreando con la derecha en dos series que levantaron el ánimo del público. Sonó el pasodoble y en la siguiente serie la faena bajó algo de intensidad. Hubo algunos naturales estimables en la fase final de la faena y un bonito toreo a dos manos como colofón que crearon ambiente de triunfo. Mató de estocada y cortó una oreja.

No hay comentarios

Dejar respuesta