Oreja para Flores en tarde de pundonor

0
320

Oreja para Flores en tarde de pundonor

“El Juli” corta otras tres y se lleva el triunfo en el mano a mano de Tlaxcala

El diestro tlaxcalteca Sergio Flores firmó una actuación de valía en el mano a mano que sostuvo con Julián López “El Juli”, cortando una oreja en una tarde en la que se impuso a las pocas condiciones que ofrecieron los toros de la ganadería de Barralva. El máximo triunfador del festejo fue el diestro madrileño Julián López “El Juli” que cortó tres orejas y al finalizar salió a hombros.

“Solteron”, de 515 kilos, fue el segundo de la tarde y primero de lote de Sergio Flores que toreó excelso con el capote por verónicas destacando por el poder que imprimió a un variado quite. Brindis sentido a su afición para buscar los primeros compases con el toro que perdía las manos por su poca fuerza, lo mimó y lo consintió para meterlo al engaño con muletazos muy suaves y a media altura para ayudar al de Barralva y extraer trazos con la calidad que distingue el toreo de Flores. El toro se fue quedando y a cuenta gotas ofreció algunos trazos aislados pero de gran contenido; pesado con el acero, escuchó palmas.

El cuarto toro llevó por nombre “Palomino”, de 495 kilos, con el que firmó una vibrante actuación desde el capote hasta la faena de muleta en la que se prodigó con series de profundidad, ritmo y temple, cuajando muletazos de nota, asentado por el pitón izquierdo con naturales en los que acompañó con la cintura y corrió la mano con clase y mando. Por pitón derecho el acompañamiento y verticalidad estuvieron presentes; manoletinas con verdad en la parte final para después matar al segundo viaje y cortar una oreja. .

Pocas fueron las opciones que tuvo Flores con el cierra plaza de nombre “Triunfador”, de 520 kilos, un toro que se agarró al piso, deslucido y sin fondo. Pesado con el acero se retiró con división y un aviso.

Ficha:

Corrida de Toros en la plaza de toros Jorge “El Ranchero “ Aguilar. En tarde fresca se lidiaron toros de la ganadería de Barralva (uno de regalo), correctos de presentación y de poco juego en su conjunto.

Julián López “El Juli”, palmas, palmas, oreja, y dos orejas en el de regalo.
Sergio Flores, palmas, oreja, y división tras aviso.

No hay comentarios

Dejar respuesta