Oreja para Maestro y Salguero; Belando y Salguero, heridos en Madrid

0
1113

Miguel Maestro y Tulio Salguero cortan una oreja. El propio Salguero, pronóstico ‘menos grave’, y Pablo Belando, este con tres heridas de carácter ‘muy grave’ resultan cogidos en la novillada de Araúz de Robles.

Ficha del festejo

Madrid, Novillos de Araúz de Robles, bien presentados, desiguales de hechuras, serios y astifinos. Novillada que tuvo movilidad pero careció de clase, entrega y raza. Los de mejor condición, tercero y cuarto, éste con un fondo de mansedumbre. Miguel Maestro, palmas, silencio en el que mató por Belando, oreja; Pablo Belando, herido; Tulio Salguero, oreja, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto

Pablo Belando muleteaba al segundo cuando se lo echó a los lomos. En el suelo volvió a levantarlo con violencia provocándole tres heridas, la más grave de ellas en la espalda que alcanza hasta el pulmón. Salguero fue cogido entrando ya a matar al sexto de la tarde. De momento no hay parte médico.

Miguel Maestro anduvo con oficio y buen aire toda la tarde y fruto de eso cortó la oreja del cuarto, un manso al que toreó a favor de querencia. Salguero cortó la oreja del tercero en una faena de mucha voluntad y actitud por parte del extremeño. Ni el quinto ni el sexto le permitieron rematar su triunfo.

La novillada de Araúz de Robles se comportó en general con nobleza pero con falta de motor en el último tercio.

PARTE MEDICO DE PABLO BELANDO

Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomía, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho, se procede a colocación de tubo endotorácico. Otra herida en glúteo derecho de 10 cm que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Otra en tercio superior cara interna pierna derecha de 20cm, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros y pasa al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico muy grave. Fdo : Dr García Padrós

PARTE MEDICO DE TULIO SALGUERO

Herida por asta de toro en Triangulo de Scarpa izquierda, con una trayectoria ascendente de 20 cm, que alcanza el pubis y produce destrozos en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al hospital San Francisco de Asís. Pronostico menos grave. Firmado: Dr. García Padros.

No hay comentarios

Dejar respuesta