Oreja y entrega de David Martín en la Maestranza

0
1869

Daniel Marin paso a la enfermería. Allí se le vio la herida y fue atendido de ‘policontusiones. No se le vio ninguna complicación abdominal, torácica ni neurológica‘.

El argumento de la penúltima novillada de abono celebrada hoy en Sevilla lo ha marcado el excelente juego del encierro de Guadaira, con el que tanto Diego Fernández y Miguel Ángel Pacheco suspendieron, mientras que el debutante David Martín, que sufrió una tremenda paliza, destacó por su entrega y proyección.

FICHA DEL FESTEJO

Seis novillos de Guadaira, desigualmente presentados. El primero resultó noble; excelente por bravo, pronto y repetidor el segundo; bravo y exigente el tercero; el cuarto, más tardo, también tuvo fondo de calidad; alegre y pronto el quinto; y más bruto el sexto.

Diego Fernández, silencio y silencio

Miguel Ángel Pacheco, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo tras petición.

David Martín, vuelta al ruedo tras petición y oreja

En cuadrillas, destacaron el picador Paco Martín y el banderillero David Sevilla.

David Martín pasó a la enfermería tras estoquear al tercero para ser atendido de “policontusiones y herida contusa en la cara interna del muslo derecho, de pronóstico leve que no le impidió salir a matar al sexto.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, recientemente fallecido.

La plaza registró menos de media entrada en tarde veraniega.

PROYECCIÓN Y BRAVURA

El novillero palentino Diego Fernández no logró calentar ni calentarse con un novillo, el primero, que brindó muchas posibilidades de lucimiento. Con el cuarto, algo más tardo pero con un importante fondo de calidad, terminó de confirmar su escasa preparación para afrontar la cita maestrante.

El linense Miguel Ángel Pacheco no supo aprovechar la oportunidad de oro que le ofreció el excelente novillo que saltó en segundo lugar. Pacheco amontonó pases y más pases sin lograr acercarse a la extraordinaria calidad del animal, que fue el mejor de un encierro cargado de posibilidades. El quinto, otro utrero de nota alta, también quedó inédito aunque Pacheco mejoró algo el tono.

David Martín, que debutaba con picadores, salió resuelta y sinceramente dispuesto a triunfar y lo logró a base de entrega y apuntes de calidad. Sufrió un duro golpe al recibir al tercero a portagayola y acabó sufriendo una nueva cogida al entrar a matar. Se le pidió con fuerza la oreja y dio una aclamada vuelta al ruedo.

Martín pudo salir a matar el sexto después de ser atendido en la enfermería de la fuerte paliza y volvió a entregarse sin fisuras a pesar de las dificultades que le planteó ese novillo. El novillero de Castilblanco de los Arroyos logró ganar la pelea y convencer a la parroquia. Sale de Sevilla revalorizado.

Agencia EFE

No hay comentarios

Dejar respuesta