Tres estilos, tres toreros, que dejaron una entretenida tarde de toros. David Mora brilló con su mejor toreo ante un extraordinario toro de Alcurrucén, Álvaro Lorenzo supo entender y torear la encastada embestida del segundo de la tarde y Luis David se entregó con Valencia en su presentación como matador.

David Mora paró al primero a la verónica llevándolo a los medios. Lástima que le faltara motor al de Alcurrucén porque las dos primeras tandas por la derecha fueron despaciosas, con suavidad y muy toreras. Lo dosificó y no le exigió en exceso pero al probarlo al natural echó el freno de mano. Pinchazo y entera fulminante. Saludó ovación. Pausadas verónicas de recibo al cuarto de la tarde. Una de las fuertes ovaciones de la tarde se la llevó Ángel Otero tras colocar dos increíbles pares. Toro extraordinario y delante el mejor toreo de David Mora. Faena dosificada de muletazos largos y ligados por ambos pitones. Pulcritud y torería en cada pase y remate con estocada entera algo tendida. Oreja de ley, toreo de Puerta Grande y gran ovación al astado.

Un buen quite dejó Alvaro Lorenzo ante el primero. Su primera faena mantuvo la atención de los aficionados hasta el final ante un astado con clase y emoción en la embestida pero reservón. El toledano dejó pasajes destacables y supo entender la encastada embestida. Pinchazo y entera tras la que saludó ovación. Imposible el lucimiento ante el quinto, único de El Ventorrillo. Recibió palmas por su disposición.

Luis David se presentaba como matador en Valencia tras el buen recuerdo que dejó de novillero. Fue todo entrega en faena de más a menos por la condición de su rival. Comenzó citando desde lejos y cambiando el pase por la espalda. Se arrancaba el de Alcurrucén pero se vino pronto a menos. Dejó una buena estocada de rápido efecto y tras leve petición, saludó ovación. Variado con el capote ante el que cerró plaza y ejecución perfecta de las zapopinas. Duró dos tandas y se vino pronto a menos. Falló con los aceros y fue silenciado.

Ficha del festejo:
5ª de Fallas. 1/3 de entrada. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de variado juego, destacar 4º y 1º; y uno de El Ventorrillo (5º, deslucido) para:

David Mora, ovación con saludos y oreja tras aviso
Álvaro Lorenzo, ovación con saludos tras aviso y palmas
Luis David, ovación con saludos tras leve petición y silencio

Saludó Ángel Otero en banderillas al 4º.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.