Oreja para El Capea y Esaú Fernández en Tudela

0
1734

Oreja para El Capea y Esaú Fernández en el desafío ganadero de Tudela

El matador de toros Agustín de Espartinas, no ha tenido su tarde  en el desafío ganadero entre las dos divisas sevillanas

Los diestros Pedro Gutiérrez “El Capea” y Esaú Fernández cortaron una oreja a un toro de Dolores Aguirre y Miura, respectivamente, en el desafío ganadero entre estas dos emblemáticas ganaderías “toristas” celebrado en Tudela (Navarra), segundo y último festejo de su feria de Santa Ana.

Ficha del desafío ganadero

Se lidiaron tres toros -primero, tercero y quinto- de Dolores Aguirre y otros tantos -segundo, cuarto y sexto- de Miura, bien presentados y variado comportamiento. Destacaron primero y cuarto.

Pedro Gutiérrez “El Capea”, oreja y ovación.

Agustín de Espartinas, pitos tras aviso y pitos.

Esaú Fernández, silencio tras aviso y oreja.

La plaza registró alrededor de media entrada en los tendidos.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio

Agencia Efe

Feria de Santiago y Santa Ana

Los eventos taurinos son unos de los actos más representativos de las fiestas de Tudela. Todos los años se celebra en la semana de las fiestas patronales la Feria de Santiago y Santa Ana, que suele contar con figuras destacadas del panorama nacional taurino.

Las corridas tienen lugar, generalmente, los días de Santiago, Santa Ana y el fin de semana, en la plaza de toros de Tudela, también conocida como ‘La Chata de Griseras‘.

No hay comentarios

Dejar respuesta