Octavio Chacón una temporada a tener en cuenta

0
2724

El joven torero de Prado del Rey, Cádiz, está echando una temporada para que las grandes empresas lo tengan en cuenta.

Octavio ChacónOctavio Chacón Garrido, Octavio Chacón en los carteles, vio la luz por primera vez en de Prado del Rey en plena sierra gaditana un 3 de junio de 1984, desde la cuna apuntaba aires de artista,  a  los 13 años de edad ingresó en la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera para ir fraguado su vena artista en tauromaquia,  tres temporadas sin picadores llegó a sumar un total de 60 festejos en los que se fraguo para dar el paso a los del castoreño en la plaza de toros de Algeciras el 14 de abril de 2001, para lidiar novillos de la ganadería de Joaquín Barral, alternando con Curro Duarte y Juan Miguel Montoya como compañeros de terna, esa tarde obtuvo un balance de tres orejas. Antes de tomar la alternativa toreó en plazas tan importantes como Jaén, Sevilla, Córdoba, Puerto de Santa María o Saint- Sever, entre otras, Se doctoró en la plaza de toros de El Puerto de Santa María, el 28 de febrero de 2004, con el abrazo de Javier Conde, quien en presencia del madrileño Matías Tejela, le cedió la muerte de “Amargoso”, perteneciente a la vacada de José Luis Pereda. Esa tarde obtuvo un resultado de tres orejas.

Perú su feudo

OctavioTras la alternativa en España eran poca las oportunidades y Octavio estaba viendo como se quedaba parado y los trajes estaban sin uso, por ello decide coger el petate y cruzar el charco en búsqueda de nuevas oportunidades que le abrieran camino en tan difícil pero a la ver apasionante profesión de torero.

Los triunfos comienzan a sonar, como en plaza de “La Sevillana” de Celendín de Cajamarca. La Asunción, cajamarquina, Catlilluc de Cajamarca, Chumpi Parinacochas, Yawar, Arequipa, Cotihuasi, Huambos, Huancavélica entre otras muchas plazas han podido disfrutar del gran concepto de tauromaquia que tiene el joven torero.

temporada 2016 un temporada para tener en cuenta

Octavio Chacón fue alternando Perú con los compromisos que le iban saliendo en España, hasta que el joven empresario Raúl Montero se fija en él y lo comienza a apoderar, y Octavio a darle motivos para que sigan dándoles fechas, se va fraguando en los pueblos de Madrid, Ávila Guadalajara, en el conocido Valle del Tiétar

Las cifras del 2016

Octavio ChacónComienza pronto Chacón la temporada pronto en Aljarvir el 30 de enero y primer toque de atención tres orejas, de ahí a Alès (Francia) una oreja el 8 de mayo con una de Valverde, Cenicientos es su siguiente destino con una de José Escolar el 14 de agosto y otras dos orejas al esportón de Chacón, al día siguiente Tafalla con una de Prieto de la Cal, para seguir el 17 de Agosto en Almorox con una de Dolores Aguirre y otra puerta grande, 25 de Agosto en San Bartolomé de Pinares tres y un rabo, para llegar el 4 de septiembre a El Alamo debut con Victorino y otro de Dolores Aguirre en una concurso y puerta grande y el 7 en Sotillo de la Adrada nueva puerta grande.

Ocho corridas de toros, quince orejas, un rabo cinco corridas de dos orejas son toque suficiente para que se le abran las puertas de plazas importantes.

Septiembre entre Perú y España

A Octavio Chacón le queda un importante mes de septiembre donde alternara festejos en España con Perú.

Comienza en Sangüesa (Zaragoza) el 17 de septiembre una corrida de Antonio San Román para El payo, Sebastián Ritter y Octavio Chacón.

De Sangüesa a Ranrahirca (Perú) donde el 21 y 22 de Septiembre donde lidiara toros de Santiago Apóstol para Freddy Villafuerte, Octavio Chacón y Fabio Castañedas.

De Perú a España concretamente a Villamartin el 24 de Septiembre, en la que Octavio Chacón torea única oportunidad en su tierra con toros de Santiago Domecq actuara con la rejoneadora Lea Vicens y El Fandi.

De Villamartin de nuevo a Perú, para torear el 26 de septiembre en La Chinba, con toros de San Simón, San Pedro y Salamanca para Octavio Chacón, Juan Carlos Cuba y Mehdi Savalli

y de Perú de vuelta a España para torear el 1 de octubre en Fresnedillas una corrida de José Escolar donde Octavio Chacón alternara con Curro bedoya y Javier Herrero.

y de Fesnedilla a Perú  el dia 2 donde echara el mes de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta