Nuñez del Cuvillo da una gran tarde de toros en Nimes

0
1478

La ganadería de Nuñez del Cuvillo ha sido la gran protagonista de la tarde de hoy en el anfiteatro romano de Nîmes. En total son cuatro toros de notas muy altas los que han sido lidiados hoy.

Otro de los protagonistas era el joven Luis David Adame que hoy tomaba la alternativa de las manos de Alejandro Talavante. El nuevo matador de toros le cortó una oreja a cada uno de sus toros. En su primer toro se vió a un torero muy seguro, toreando la mano baja y dando una faena que va a más. Buena estocada a recibir y oreja. Su segundo lo coge de manera muy fea mientras  estaba dando un quite por zapopinas. El toro tuvo más teclas pero el mexicano se pegó un arrimón y consiguió meter al animal en la muleta para dar una faena muy meritoria. Otra oreja.

Su padrino Alejandro Talavante ha dado un verdadero faenón en un primer toro.  Empieza de rodillas, dando una arrucina en el tercio. Luego vienen deliciosos muletazos con la mano izquierda con una gran torería y una gran largura. Muletazos muy lentos y toreo sensacional del extremeño. Dos orejas. Su segundo desarrolla mucha violencia y no puede más que justificarse el maestro. Silencio.

Alberto López Simón le cortó la oreja de su primer toro. Un toro noble al que recibió con la muleta de rodillas, dando una tanda de derechazos muy templados. La faena ha tenido calidad sobre los dos pitones. La emoción ha llegado hasta el público que le ha pedido las dos orejas. El presidente concedió solo una. Su segundo ha sido el mejor toro de la tarde: noble, con transmisión, duración y embestida muy buena. Alberto López Simón le da una buena faena  que no remata bien con los aceros y todo queda en una ovación.

Nimes (Francia). Media plaza

 Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de gran juego en conjunto. en el que sobrelió el excelente quinto.

Alejandro Talavante, dos orejas y silencio

López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación con saludos tras dos avisos

 Luis David Adame, que tomaba la alternativa, oreja tras aviso y oreja

 Luis David Adame tomó la alternativa con “Sosegado”, número 63, de 534 kilos, nacido en 09/11, de Núñez del Cuvillo.

No hay comentarios

Dejar respuesta