El nuevo quite de El Juli: Las Julinas

0
4634

Lo ha ejecutado ya en Ciudad Real, Málaga y Almería.

El Juli triunfó con fuerza en Almería y en la ciudad andaluza, Julián sorprendió con un quite que anteriormente había practicado en Ciudad Real y en Málaga. Durante la retransmisión de la corrida de Almería, Carrusel Taurino, el programa taurino de Canal Sur Radio, la llamaron “julinas”. Pues así queda bautizada esta nueva suerte: Las Julinas.

La Julinas

Esta nueva aportación a la tauromaquia de El Juli,  se realiza con el capote, cuando el toro se acerca al artista, este gira el capote para recibir al toro con las vueltas del capote , luego el torero se gira sobre su eje para quedar colocado.

Video de La Julina

El Juli

Nació 3 de octubre de 1982 en Madrid. Hijo de Julián López “El Juli”, novillero retirado que perdió el ojo derecho toreando. Es el menor de 3 hermanos.

Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, en donde ingresó con 9 años. Su primera actuación tuvo lugar en la fiesta de su primera Comunión. Antes de tomar la alternativa toreó en casi 300 festejos. Debutó con caballos el 16 de marzo de 1997, en Texcoco (México), junto a el rejoneador Antonio López y los matadores Antonio Urrutia y Humbreto Flores. Ganado de Santa Rosa de Lima.

Tomó la alternativa el 18 de septiembre de 1998 en Nimes (Francia), siendo su padrino José María Manzanares y testigo José Ortega Cano con ganado de Daniel Ruiz.

No hay comentarios

Dejar respuesta