1ª Novillada de Promoción 2016 en La Maestranza

0
602

_ de Camas) y Antonio Medina (Patronato provincial de tauromaquia de Badajoz) con reses de Aguadulce.

Este festejo comenzará a las 22.00 horas y se pueden adquirir las localidades por Internet en las web de la Plaza de Toros de Sevilla www.lamaestranza.es en el apartado ENTRADAS/VENTA o en las taquillas de la Plaza de Toros de Sevilla el día del festejo en horario de 10 a 14 horas y de 19.00 hasta la hora del comienzo del festejo.

Como en años anteriores, los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de Abono de la Temporada 2016.

Reseña biográfica de los novilleros:

PEDRO J. AGUILAR ‘EL JAREÑO’
ESCUELA TAURINA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Nació en Martín de la Jara (Sevilla) el 07-09-95 y es actualmente alumno de la escuela taurina de Málaga, que dirige el matador de toros Fernando Cámara, aunque en sus comienzos perteneció a la de Écija. Ha toreado 22 festejos, cortando 25 orejas principalmente en cosos andaluces, destacando sus actuaciones en las plazas de toros de Murcia y Marbella, donde salió a hombros, sin olvidar su presentación en Málaga, donde también destacó.

FERNANDO DEL ROCÍO
ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE CAMAS (SEVILLA)
Nació en Sevilla el 10-05-95 y desde sus comienzos ingresó en la escuela taurina de Camas, que dirige Fernando ‘El Almendro’, aunque a causa de los estudios estuvo dos años en la de Córdoba. Su debut en público tuvo lugar el 12-09-13 en Camas, cortando un rabo y el debut de luces fue en Córdoba el 28-05-14, siendo su balance de una oreja por el fallo a espadas. Ha toreado una docena de festejos destacando su salida a hombros en Huelva.

ANTONIO MEDINA
PATRONATO PROVINCIAL DE TAUROMAQUIA DE BADAJOZ
Nació en Sevilla el 24-12-98 aunque desde muy pequeño reside en la localidad de Zafra y es alumno de la escuela taurina de Badajoz, que dirige el matador de toros Luis Reina. Su debut en público lo realiza en la localidad pacense de Castuera cortando una oreja, y desde entonces ha toreado 23 novilladas, saliendo a hombros en casi todas sus actuaciones. Sus excelentes condiciones le han permitido estar en boca de toda la afición extremeña.

AGUADULCE

Divisa: Blanca y verde.
Señal: Ambas orejas despuntadas.
Antigüedad: Sin antigüedad.

José María Aristrain, su actual propietario, la compra a Isabél Núñez, que le había añadido 100 vacas de su propiedad procedentes de Carlos Núñez. Aristrain es quien la anuncia como Aguadulce, cambiando el hierro por el actual y comprando un lote de vacas de Carlos Núñez que fijan su procedencia actual. Sus orígenes se remontan a 1892, cuando el Marqués de Villagodío la forma con vacas de Veragua y sementales de Trespalacios.

No hay comentarios

Dejar respuesta