_ de Camas) y Antonio Medina (Patronato provincial de tauromaquia de Badajoz) con reses de Aguadulce.

Este festejo comenzará a las 22.00 horas y se pueden adquirir las localidades por Internet en las web de la Plaza de Toros de Sevilla www.lamaestranza.es en el apartado ENTRADAS/VENTA o en las taquillas de la Plaza de Toros de Sevilla el día del festejo en horario de 10 a 14 horas y de 19.00 hasta la hora del comienzo del festejo.

Como en años anteriores, los abonados tendrán acceso a su localidad con la simple presentación de su tarjeta de Abono de la Temporada 2016.

Reseña biográfica de los novilleros:

PEDRO J. AGUILAR ‘EL JAREÑO’
ESCUELA TAURINA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Nació en Martín de la Jara (Sevilla) el 07-09-95 y es actualmente alumno de la escuela taurina de Málaga, que dirige el matador de toros Fernando Cámara, aunque en sus comienzos perteneció a la de Écija. Ha toreado 22 festejos, cortando 25 orejas principalmente en cosos andaluces, destacando sus actuaciones en las plazas de toros de Murcia y Marbella, donde salió a hombros, sin olvidar su presentación en Málaga, donde también destacó.

FERNANDO DEL ROCÍO
ESCUELA TAURINA MUNICIPAL DE CAMAS (SEVILLA)
Nació en Sevilla el 10-05-95 y desde sus comienzos ingresó en la escuela taurina de Camas, que dirige Fernando ‘El Almendro’, aunque a causa de los estudios estuvo dos años en la de Córdoba. Su debut en público tuvo lugar el 12-09-13 en Camas, cortando un rabo y el debut de luces fue en Córdoba el 28-05-14, siendo su balance de una oreja por el fallo a espadas. Ha toreado una docena de festejos destacando su salida a hombros en Huelva.

ANTONIO MEDINA
PATRONATO PROVINCIAL DE TAUROMAQUIA DE BADAJOZ
Nació en Sevilla el 24-12-98 aunque desde muy pequeño reside en la localidad de Zafra y es alumno de la escuela taurina de Badajoz, que dirige el matador de toros Luis Reina. Su debut en público lo realiza en la localidad pacense de Castuera cortando una oreja, y desde entonces ha toreado 23 novilladas, saliendo a hombros en casi todas sus actuaciones. Sus excelentes condiciones le han permitido estar en boca de toda la afición extremeña.

AGUADULCE

Divisa: Blanca y verde.
Señal: Ambas orejas despuntadas.
Antigüedad: Sin antigüedad.

José María Aristrain, su actual propietario, la compra a Isabél Núñez, que le había añadido 100 vacas de su propiedad procedentes de Carlos Núñez. Aristrain es quien la anuncia como Aguadulce, cambiando el hierro por el actual y comprando un lote de vacas de Carlos Núñez que fijan su procedencia actual. Sus orígenes se remontan a 1892, cuando el Marqués de Villagodío la forma con vacas de Veragua y sementales de Trespalacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.