Novillada en Aroche (Huelva)

0
1988

Se lidiara una novillada del Conde de la Maza

La empresa TME junto al ayuntamiento de la localidad de Aroche, Huelva, han organizado con motivo de la feria de Agosto han organizado una novillada mixta sin picadores.

El Cartel

La novillada será el próximo sábado 20 de agosto, donde se lidiaran cinco novillos de la ganadería del Conde de la Maza, uno para el caballero rejoneador, Iván Magro y los cuatro restantes para los novilleros Manuel Triana, García Corbacho, Jesús Cuesta y Curro Jurado.

Aroche

Aroche es un característico pueblo de la serranía onubense. Se encuentra enclavado en las últimas estribaciones de Sierra Morena, y representa para cualquier visitante un lugar reconfortante y atractivo. Aroche es uno de los pueblos con mayor patrimonio histórico de la provincia de Huelva, además de encontrarse dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Dentro de su término se ubican además, dos Parajes Naturales: Las Peñas y Sierra Pelada y Rivera del Aserrador. Se localizan en Aroche especies animales y vegetales de indiscutible valor ecológico, como son el buitre negro, la cigüeña negra y algunas variedades de orquídeas.

La singularidad de su núcleo urbano histórico fue protegida con su declaración como Conjunto Histórico en 1980, siendo los elementos más relevantes su castillo islámico, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la muralla artillera del siglo XVII y numerosas casas señoriales, que convierten un paseo por sus calles en un espectáculo cultural.

La masa forestal de Aroche permite el desarrollo de la caza. Esta actividad cinegética ha sido tradicionalmente un recurso de importancia en Aroche, siendo las principales especies cazadas el ciervo, el jabalí en las celebradas monterías, que en el pueblo se realizan como fiestas. También se cazan la perdiz, los zorzales

No hay comentarios

Dejar respuesta