El Mundo del toro despide a Fermín Bohórquez

0
1338

El caballero rejoneador falleció ayer en El Puerto de Santa María

El rejoneador y empresario Fermín Bohórquez Escribano falleció ayer a los 82 años de edad en su domicilio de verano de El Puerto de Santa Mara, como consecuencia de una larga enfermedad.

El funeral se a celebrado a las once de la mañana en la iglesia de San Mateo de Jerez, templo muy vinculado a la familia. La misa oficiada por el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos Pérez.

La iglesia de San Mateo, de Jerez de la Frontera,  está muy vinculada a la familia Bohórquez al pertenecer a la Hermandad que tiene sede en dicho templo conocida popularmente como los ‘Judíos de San Mateo’, de la que el rejoneador fue hermano mayor.

la capilla ardiente

Desde ayer por la tarde, la capilla ardiente estuvo instalada en la finca La Peñuela, de su propiedad, que se encuentra en la carretera que une Jerez con la vecina localidad de Arcos de la Frontera. y por alli han pasado entre otros Jesulín de Ubrique y los hermanos Ángel y Rafael Peralta.

Al funeral han asustido entre otros

A la ceremonia religiosa han acudido numerosas personalidades vinculadas con el mundo del toro y de los caballos, así como empresarios y autoridades de dentro y fuera de la ciudad. Entre los ganaderos el portal de la revista Aplauso cita a Álvaro Domecq Romero y sus sobrinos Antonio y Luis, Borja Domecq Solís, Ricardo Gallardo, Santiago Domecq Bohórquez, Joaquín y Álvaro Núñez del Cuvillo, los hermanos García Cebada, Fernando Domecq, Luis Guardiola, los Buendía, Benítez Cubero, Manuel Cañaveral y su hijo José Luis, los hermanos Antonio y Eduardo Miura… además de un sinfín de mayorales. Asimismo, tampoco han faltado toreros como El Juli, Espartaco, Paco Ojeda, El Litri, El Niño de la Capea, José Luis Galloso y rejoneadores como Andy Cartagena.

Fermin Bohorquez descansa en paz en La Merced

Tras la misa, los restos mortales de Fermín Bohórquez ha recibido cristiana sepultura en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez de la Frontera.

No hay comentarios

Dejar respuesta