Morenito y Ureña puerta grande en Cantalejo

0
185

Un total de cinco orejas se cortaron a la corrida extraordinariamente presentada de José Cruz.

 

Con un aforo de media plaza comenzaba el festejo mas atractivo de la feria de Cantalejo. En el cartel *Curro Díaz*, *Morenito de Aranda* y *Paco Ureña* y en chiqueros, 6 toros de la ganadería Salmantina de *José  Cruz*  muy bien presentados y de buen juego pero con poco fondo en líneas generales.

El primero de José Cruz un toro rematado allá por donde le vieses que se vino abajo en la faena de muleta por la escasez de fuerza que supo entender Curro Díaz, dándole sus tiempos y su altura al animal. Faena de oficio y tesón que fue premiada con una oreja tras una estocada entera.

En el cuarto toro, tuvo mas fondo y nobleza, que le permitió a Curro realizar su toreo dejando tandas de calidad con detalles muy toreros.  Pinchó varias veces y se duele de la mano diestra Ovación. 

 

Morenito de Aranda  recibió muy gratamente al burel con un conjunto de verónicas templadas al toro que no acabo de definir su condición de bravo, siendo algo reservón pero entregandose en las telas. En la muleta el animal embestia de manera algo descompuesta, pero el buen hacer de Morenito, hizo que la faena llegara al respetable, tocando las teclas necesarias al toro para el lucimiento de ambos. Empaña la faena pinchando y dando 2 golpes con el verduguillo, obteniendo ovación como premio.

En el segundo toro de su lote, toro de triunfo con final y nobleza aunque poco pronto. Morenito no dejó escapar la oportunidad dando derechazos templados y desmayados. Acabó la faena con tandas de la torería que le define a él. Mata de estocada y da un holpe de verduguillo. Premiado con dos orejas.

 

Paco Ureña no tuvo suerte en el primer toro de su lote, fue con mucha diferencia el peor de la corrida, con embestida muy descompuesta, sin transmisión ni calidad al que el Murciano intentó templar y fijar en su muleta pero no acompañó el animal. Cayeron dos avisos y fue silenciado. 

En el sexto toro Paco fijó desde el primer lance con el capote dejando lances con mucha torería. En la muleta encandiló al respetable con la diestra, dando el tiempo y altura que requería el burel mata de estocada tras pinchazo obteniendo dos orejas. 

No hay comentarios

Dejar respuesta