FICHA DEL FESTEJO



Feria de Guadarrama. 3ª novillada picada.
Media entrada
Novillada con picadores de Montealto
Alejandro Marcos (Sil. / OO)
Pablo Aguado (O / O)
Andy Younes (O / O)

Importante novillada la vivida en Guadarrama con el hierro de Montealto, con petición mayoritaria de indulto a “Camagueto” nº 62 lidiado en cuarto lugar por Alejandro Marcos.

Volvía D. Agustín Montes a Guadarrama, con la sexta novillada que lidiaba en el pueblo y no defraudó a nadie. Atrás quedarón triunfos rotundos y sonados como el del año pasado con el indulto de “Corcelero” nº 70 por Varea y las dos orejas de Álvaro Lorenzo, la tarde lluviosa del 2010 con cuatro vueltas al ruedo y el triunfo sonado de Esaú Fernández, López Simón, Angel Puerta, faenas importantes en 2013 como Mario Alcalde y Tomás Angulo,  triunfos sonados como los de José Garrido, Fco. José Espada y Álvaro Lorenzo en 2014.

Alejandro Marcos toreó con mucha clase con el capote a su primer novillo. Animal con embestidas descompuestas y sin finales en los remates. El torero estuvo muy voluntarioso con bellos muletazos de mucho sabor con el novillo. Ya con el cuarto el espectáculo estaba servido. Un animal de bellas hechuras, de nombre Camagueto, ya con los vuelos del capote se podía intuir lo que podía llegar a ser en la faena de muleta. Derribó de forma espectacular al picador y aún estando en el suelo el novillo estuvo empujando durante un buen tiempo. La faena de Marcos comienza con muletazos de mucho gusto y clase, donde las embestidas que ofrece Camagueto con un fondo extraordinario, de menos a más, con humillación y profundidad. Comunión completa entre torero y un novillo que no se cansa de embestir. El torero lo cuaja de principio a fin, y el público comienza a pedir el indulto para un novillo de los más completos de la temporada serrana. El presidente con buen criterio,  interpretó el reglamento no concediendo el indulto que el público pedía mayoritariamente. Otra cosa es que fuera justa la decisión.

Pablo Aguado con su primer utrero, demostró ser un torero capaz y con buen oficio. El animal parecía que iba ser buen colaborador, en lo que al final se quedó en un novillo de fue de más a menos. Con buenas tandas por ambos pitones y detalles de torería, logró cortar una oreja. Con el segundo de su lote, un utrero de gran volumen, hondo y con cuajo de novillo, fue otro animal con transmisión en sus embestidas. Faena emocionante que caló en los tendidos y donde el torero logró cortar otra oreja.

Andy Younes, con el primero de su lote, un novillo serio y con cuajo de toro, recibió duro castigo en varas. La mala lidia de la cuadrilla no condicionó las virtud principal que tenía el animal que era el fondo de nobleza. Con gran firmeza de plantas, toques sutiles, toreo vertical y valor de Younes, consigue buenas tandas de muletazos por ambos pitones con el premio de una oreja. Con el último novillo, un punto flojo, Andy Younes comienza con un pase cambiado para luego seguir con buenas tandas por ambos pitones, y finalmente acabar pegándose un arrimón cerca de los pitones. Mata de gran estocada, y como premio una oreja.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.