La Feria Taurina de Dolores (Alicante) de 2018, organizada por Arte y Emoción, pasará a la historia por la calidad de los eventos celebrados y por la gran asistencia de público

Dolores (Alicante) celebró una espectacular Feria Taurina, organizada por Arte y Emoción, con motivo de la Feria del Ganado de Dolores “Fegado”. Comenzaron los festejos en la localidad el lunes 30 de julio con la plaza abarrotada, tónica de todos los días, con la suelta de 4 toros capones del hierro navarro de Arriazu, destacando a “Marinero”, “Portugués” y, sobre todo, a “Brujito”. El martes, día de las “vacas coloradas y blancas”, Hermanos Cabello se presentó con un buen corro de reses donde destacó el toro jabonero, “Faraón”, las vacas coloradas “Lorenita” y “Paloma”, por la seriedad y respeto que impusieron, así como la vaca jabonera “Sebastiana”, que cuajó una gran lidia y provocó un par de subidas a la pirámide muy buenas. El miércoles los becerros de Cabello se mostraron bravos, encastados y con movilidad, trabajando muy bien los obstáculos, y los más valientes se lo pasaron en grande. El jueves se realizó un desafío con vacas del hierro de Cabello y del hierro La Paloma. “Gacela“, del hierro de La Paloma, estuvo sensacional, pegando al hierro y provocando una gran subida a la pirámide. Cabello exhibió a “Cardenita“, que fue muy brava, acudiendo a todos los cites y llegando siempre hasta el final. “Avespilla” fue increíble, no parando ni un momento, subió un par de veces a la pirámide y protagonizó tres cogidas. Creó un círculo en el ruedo y pocos se atrevieron con ella; Pegó e introdujo la cabeza en los barrotes en busca de presa y fue despedida con toda la plaza en pie. El toro “Pinocho” también lo bordó, pegó muy fuerte a los hierros y subió muy rápido a la pirámide. Tras el desafío, se soltaron tres vaquillas de Cabello, destacando a “Cabrita“, por la bravura y la raza.

El viernes, como broche de oro a esta gran feria, Arte y Emoción organizó un sensacional concurso nacional de recortadores goyesco con vacas cerriles del hierro extremeño Jara del Retamar, que fueron muy bravas, con nobleza y clase, donde destacó no sólo el excelente nivel de los animales, sino también de los doce especialistas, que supieron aprovechar el buen juego de las reses y lograron un gran espectáculo. En la final se exhibió un toro de procedencia Los Guateles, cuyo comportamiento fue excelente, de vuelta al ruedo. El ganador fue Rober Alegre – entregó el premio el diputado autonómico Manuel Pineda-, seguido por Cristian Ruiz -entregó el galardón Lidia Sánchez, de Fegado-, Marcos Espí – entregó el trofeo el diputado provincial Carlos Giménez – y Cristhian Moya -entregó el premio el alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo – en segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El domingo el protagonismo lo cobraron las peñas locales con un divertido gran prix humor amarillo, donde reinó la emoción y diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.