Miguel Ángel Silva, muy ilusionado ante su próxima alternativa en Zafra

1
1252

El novillero Miguel Ángel Silva, tomará la alternativa en su pueblo natal, Zafra el próximo 1 de octubre, teniendo como padrino a Morante de la Puebla y como padrino a Ginés Marín.

Miguel Ángel Silva

Nació en
Zafra (Badajoz), el 25 de enero de 1994

Debut con picadores
Olivenza (Badajoz), el 3 de marzo de 2013

Miguel Ángel Matamoros Silva, natural de Zafra, nació el 25 de enero de 1994. Antiguo alumno de Escuela Taurina de Badajoz, fue su abuelo paterno quien le inculcó su afición a los toros y a los doce años de edad dio sus primeros capotazos.

En público se presentó en julio de 2008 en la antiquísima villa de Salvaleón, donde lidió un eral de José María Manzanares del que obtuvo los máximos trofeos, y debutó sin picadores dos años más tarde, el 10 de mayo, en Talarrubias, saliendo a hombros tras lidiar novillos de La Peregrina. Durante esta etapa fue ganador del bolsín taurino La Rioja, finalista en Peñaranda de Bracamonte, Candeleda y triunfador de la feria de novilladas de Villa del Prado, donde indultó un eral de Montealto.

A finales de la temporada 2012 sufrió una gravísima cornada en la localidad abulense de Hoyo de Pinares. Recuperado del percance debutó con picadores en la feria de Olivenza el 3 de marzo de 2013, con novillos de El Freixo, cortando una oreja junto a Lama de Góngora, José Garrido y Posada de Maravillas. Finalizó su campaña anotando diez festejos y cortando 18 orejas. Al año siguiente tuvo tardes importantes, aunque en plazas de poca responsabilidad, indultando dos novillos: uno en Cuerva (Toledo) de Navalrosal, y otro en Villa del Prado, de  Montealto.

Se presentó en Las Ventas el 5 de julio de 2015, para lidiar reses de Guadaira acartelado junto a Fernando Rey y al francés Clemente. Dio una vuelta al ruedo. Poco antes, paseó un trofeo en la Maestranza de Sevilla, de un utrero del Conde de la Maza.

1 Comentario

  1. Pasear un trofeo en La Maestranza de un novillo del Conde de la Maza es un importante bagaje para cualquier torero. Le deseo mucha suerte a este joven valor, que va a tener una alternativa de relumbrón con dos toreros del gusto de muchos aficionados, entre los que me cuento, como Morante y Ginés Marín.

Dejar respuesta