Miguel Angel Perera y su cuadrilla premiado en Huelva

0

Miguel Ángel Perera y su cuadrilla, como en agosto por Colombinas, fueron protagonistas en el acto de entrega de los premios El Cabezo con los que El Corte Inglés y el periódico Huelva Información llevan veinticuatro años reconociendo a los triunfadores de la feria onubense. Mientras que el diestro recibió el galardón al Triunfador, para Curro Javier fue el del Mejor Subalterno. También hubo una mención del jurado y una cerrada ovación del público al propio Curro, además de a Javier Ambel y a Guillermo Barbero por la gran actuación que firmaron en los dos toros en la Plaza de Toros La Merced.

Es el quinto premio El Cabezo que, en distintas categorías, llega a las manos de Miguel Ángel, aunque esta vez fue para galardonar “su mejor actuación de siempre en Huelva”, a decir del presentador del acto, Paco Guerrero, y que fue confirmado luego por el propio torero. Y es que su historia con las Colombinas lo es de amor a primera vista. Han sido varias las temporadas en las que el paso por Huelva supuso para Perera el punto de inflexión que marcó la ascensión de su trayectoria. La diferencia esta vez es que el matador pacense ya llegaba lanzado desde junio. Con todo, “fue una tarde muy redonda en la que disfruté mucho. Todo acompañó: cómo me encontraba yo, los toros, la cuadrilla, la plaza, el ambiente… Fue de esos días en que todo conecta”, recordó Miguel Ángel, quien también agradeció a El Corte Inglés y a Huelva Información que sigan apoyando estos premios taurinos. “Por lo menos, tenéis que llegar a los veinticinco años. Yo haré todo lo posible por repetir como triunfador”, prometió entre las sonrisas y los aplausos de los asistentes.

Aplausos que antes sonaron para sus banderilleros al recordarse la mención que el jurado de El Cabezo hace para ellos por su “completa actuación” durante toda la tarde del 4 de agosto. Como también luego para Curro Javier al recibir el galardón al Mejor Subalterno. “Da gusto venir a Huelva. Es una plaza muy torera que sabe crear el clima que mejor predispone a los toreros”, destacó el banderillero sevillano, habitual también en estos premios, como en otros tantos. Junto a ellos, también fueron protagonistas de la noche y de la feria onubense la ganadería de Torrealta, la rejoneadora Lea Viçens y el novillero Emilio Silvera. Cabe destacar que entre los miembros del jurado ha estado el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Foto: Alberto Domíng

No hay comentarios

Dejar respuesta