Mejorada del Campo cierra la corrida de toros de su fiestas

0
4487

Actuara el torero local Antonio Pérez

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Mejorada del Campo, ha cerrado su tradicional corrida de toros con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias.

El Cartel

El lunes 19 de Septiembre, se lidiara una corrida de toros de la ganadería de Navalrosal, para Victor Puerto, Oliva Soto y Antonio Perez.

Mejorada del Campo

Es un municipio de la

Comunidad de Madrid. Está situado en el este de la autonomía, a unos 21 km de Madrid y a unos 15 kilómetros de Alcalá de Henares. Limita con San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio, Rivas-Vaciamadrid y Loeches. Los ríos Jarama y Henares confluyen en su término municipal, dando relevancia a los cultivos de huerta, siendo famosos en la zona los tomates por su calidad. A lo largo de su ribera se encuentra el Parque Regional del Sureste. No obstante, buena parte del término municipal es de secano y algunos de los cultivos tradicionales fueron el cereal y los olivares. Estos últimos dieron nombre al barrio más poblado de la localidad, el barrio de Los Olivos, que se construyó en los años 1970 para acoger, en gran parte, a miles de familias humildes que emigraban a la capital buscando trabajo. La construcción de este barrio supuso una transformación urbanística radical de lo que hasta entonces había sido una aldea. Desde finales de 1980 el municipio comenzó a incrementar el número de equipamientos públicos, ello y su proximidad a Madrid le convirtió en un lugar atractivo, lo que dio lugar a la llegada de un nuevo tipo de población que demandaba una nueva tipología de viviendas, las unifamiliares, que constituyen la mayor parte de la superficie construida desde entonces.

No hay comentarios

Dejar respuesta