Martínez Pedrés, de figura a figura

0
387
Toro de Pedres lidiado por Curro Díaz en La Bréde ( Francia) el día 19 de junio de 2015.
Toro de Pedre lidiado por Curro Díaz en La Bréde ( Francia) el día 19 de junio de 2015.

En pleno campo charro, en la localidad de Espeja, se encuentra las fincas de ‘Los Labraos’ y ‘El Mahillo’ , hay tiene el Pedro Martínez Pedrés su campo ecológico de crianza del toro bravo, con encaste Domecq, vía Aldeanueva.

 HABLEMOS DEL TORERO.

Pedro Martínez González “Pedrés” en los carteles, vino al mundo taurino en Hoyas de Vacas, Albacete, el 11 de febrero de 1932, desde la cuna se sabía que venia a ser torero.

Debut de luces el 2 de julio de 1950 en Albacete, alternando con Miguel Gallardo y Antonio Alarcón “Carbonerito”. Pronto forma pareja con el también albaceteño Juan Montero, con los del castoreño lo haría el 16 de septiembre de 1951 en Albacete, para presentarte en Madrid el 8 de junio de 1952 en mano a mano con Juan Montero, con novillos de Sánchez Cobaleda , sale a hombros tras cortar tres orejas.

El 12 de octubre de 1952 en Valencia el Litri  le da la alternativa cediéndole la muerte de Gitanillo de Sánchez Cobaleda, confirmo la alternativa el 12 de mayo de 1953 en Madrid, de manos de Juan Posada que le cede “Testarudo” de Urquijo, en presencia de Jumillano.

Dejo el toreo en activo en Hellín el 1 de octubre de 1965 alternando con Paco Camino y Manuel Benítez El Cordobés.

En esta etapa de máxima figura del torero dejo como aportación a la tauromaquia  un lance de su invención, la pedresina, consistente en un pase cambiado de muleta que se ejecuta dando el diestro la espalda al astado en el momento del cite, para aguardar su acometida con la muleta plegada en la mano izquierda. Es lance muy vistoso y lleno de riesgo, que suele utilizarse para abrir con él la faena de muleta, aprovechando que en ese punto de la lidia la res aún guarda vigor para arrancarse desde lejos.

pedreEL GANADERO

Crea la ganadería de Martínez Pedrés, en 1999, con vacas y sementales de “Aldeanueva”, encaste Domecq via Juan Pedro, tiene divisa rosa y blanca y esta pendiente de coger antigüedad en Madrid.

 LA CAMADA 2016

Habla  con www.desdelcallejon.com, Pedro Martínez (Hijo) nos comenta como es la camada,  ” Este año la camada es corta. Dos corridas de toros y una novillada”, de su destino  Una corrida de toros esta reseñada para Bayona sin saber todavía fecha y cartel. Hasta mayo no se presentan los carteles. Lidiamos un toro en la corrida concurso de Vic Fenzensac el 15 de Mayo que será lidiado por Luis Miguel Encanbo. La otra corrida está por definir y la novillada está reseñada pendiente de contestación”, de sus hechuras ” Las dos corridas son muy bonitas e igualadas” y de su pelaje ” tenemos colorados, negros. y  algún burraco”

No hay comentarios

Dejar respuesta