Mario Palacios por Francisco Pajares en Madrid

0
882

El cacereño Mario Palacios sustituye hoy a Francisco Pajares en la novillada que se celebrará en Las Ventas a las 17:30 horas.

Pajares, herido en un tentadero el pasado jueves no está recuperado y no podrá finalmente hacer el paseíllo en Las Ventas.

Mario Palacios hace su segundo paseíllo de la temporada en Las Ventas tras la actuación del pasado 31 de julio en la que, tras fallar con la espada, saludó una ovación a la muerte de su segundo novillo de Adelaida Rodríguez.

El cartel queda de la siguiente manera: novillos de Aguadulce para Tulio Salguero, Mario Palacios y David Martín.

Programa de mano del 9 de octubre

En la última novillada de la temporada en Las Ventas el gran ausente sera el extremeño afincado en Madrid Francisco Pajares, lesionado, será sustituido por Mario Palacios, quien tuviera una buena actuación en Las Ventas el pasado 31 de julio.

Junto a Palacios actúan dos novilleros que este año ha dejado buen sabor de boca en los aficionados: el portugués Tulio Salguero y el sevillano David Martín. Salguero paseó una oreja por dos tandas de naturales de impecable sentido del temple a un ejemplar de Araúz de Robles el 24 de julio, y Martín saludó una ovación tras fajarse con arrestos frente a un ejemplar de evidente peligro de El Risco el 28 de agosto.

Los novillos reseñados en esta ocasión lucen cintas blanca y verde de Aguadulce, de encaste Núñez.

Tulio Salguero

Tulio Salguero Borrallo nació en Badajoz el 9 de agosto de 1991. De niño vivió el ambiente taurino en casa, pues su padre, del mismo nombre, es picador de toros y actúa a las órdenes de su paisano Alejandro Talavante. Llevado de su afición, a los nueve años de edad toreó su primera becerra en el campo e ingresó en la escuela taurina de su ciudad natal, teniendo lugar su presentación en público en el pueblo extremeño de Almendralejo el 15 de junio de 2006, donde lidió un eral de Dehesa de Calvaches, al que cortó dos orejas.

Debutó sin picadores en Valverde de Leganés el 26 de agosto de 2006, despachando novillos de Cayetano Muñoz en compañía de Manuel Izquierdo y Manuel Larios. En tres temporadas sin picadores fue semifinalista en dos ocasiones del certamen “La Oportunidad” del Palacio Vistalegre de Madrid.

Debutó con picadores en la localidad murciana de Blanca el 16 de agosto de 2009, para estoquear un lote de utreros de Nazario Ibáñez, mano a mano con la novillera Conchi Ríos.

Se presentó en la Monumental de Las Ventas el 31 de julio de 2011 en el ciclo de novilladas nocturnas de verano, acartelado junto con Alberto Durán y Rafael Cerro, con novillos de Guadaira. En estos años ha toreado cuatro tardes en Las Ventas y tres en la Maestranza de Sevilla, pero no ha tenido la fortuna deseada. Actuó en Las Ventas el pasado 24 de julio en una novillada de Araúz de Robles.

Mario Palacios

Vecino de la localidad extremeña de Cañamero,Mario Palacios Arévalo nació el 24 de agosto de 1991. No tiene antecedentes taurinos en la familia aunque su abuelo materno le inculcó su pasión por el mundo de los toros. Alumno de la escuela taurina de Arganda del Rey Fundación El Juli, hizo su primer paseíllo en público en su localidad natal, el 4 de agosto de 2007, para lidiar novillos de Julián Reyes, cortando las dos orejas y el rabo.

Vestido de luces toreó su primera novillada sin picadores en Villamanrique de Tajo el día 13 de septiembre de 2009, donde despachó erales de Antonio Martín Tabernero con un resultado final de cuatro trofeos. Debutó con picadores en Mombeltrán (Ávila), el 1de julio de 2012, con novillos de Valdeolivas, escuchando silencio en sendos ejemplares de su lote.

Hizo su presentación en la Monumental de Las Ventas el 6 de septiembre de 2015 para despachar un lote de utreros con el hierro de San Martín en compañía del valenciano Jesús Chover y el mexicano Antonio Mendoza. Esa tarde dio una vuelta al ruedo tras realizar una faena de excelentes maneras, con momentos de gusto y plasticidad.

Actuó en Las Ventas el pasado 31 de julio.

David Martín

Nacido en Sevilla el 9 de mayo de 1995, David Menacho Martín tiene ascendencia taurina pues su abuelo Francisco Martín y su tío Ambrosio son picadores de toros. Sin pertenecer a ninguna escuela de tauromaquia, David dio sus primeros lances a los 15 años de edad y debutó en una novillada sin picadores en agosto de 2003, en el municipio sevillano de Almadén de la Plata, cortando los máximos trofeos en el único novillo que estoqueó, pues resultó herido en el segundo de su lote.

Durante su periplo en festejos menores fue ganador por dos años consecutivos del certamen de La Algaba y se alzó triunfador del ciclo de novilladas nocturnas de la Maestranza de Sevilla, donde logró un total de tres orejas.

Después de tres temporadas hizo su presentación con picadores en la Real Maestranza de Sevilla el 5 de junio de 2016, para lidiar un encierro de Guadaira junto a Diego Fernández y Miguel Ángel Pacheco. A pesar de resultar herido en el muslo derecho en su primero, dio una calurosa vuelta al ruedo y luego cortó una oreja del segundo. En dicha ocasión David Martín dejó una grata impresión ante sus paisanos por su valor, por su actitud y por su buen toreo. Se presentó en Las Ventas el pasado 28 de agosto para estoquear reses de El Risco, junto a Mario Diéguez y el colombiano Sebastián Cáqueza.

Aguadulce

Propietario Arispal S.L.
Representante Don Jesús Baquerizo Gallardo.
Divisa Blanca y verde.
Señal Despuntadas ambas.
Fincas Casa Corchá y Casa Toril, El Garrobo (Sevilla).
Antecedentes La formó en 1892 el Marqués de Villagodio con vacas de Veragua y sementales de Trespalacios, agregando en 1917 dos sementales del Conde de Santa Coloma. A la muerte del Marqués, en 1920, se anunció a nombre de sus herederos, siendo vendida en 1924 por su viuda a los hermanos don Ignacio y don Antonio Sánchez Sánchez de Agustínez, quienes variaron el hierro. Posteriormente adquirió la ganadería don Germán Pimentel Gamazo, quien la vendió en 1951 a don Ramón Fernández Zumel y de quien la adquirió en 1958 don César Moreno Erro. En 1990 la compró doña Isabel Núñez, añadiendo 100 vacas de su propiedad procedentes de don Carlos Núñez, vendiéndola ese mismo año a don José María Aristrain, quien la anunció “Aguadulce” y, cambiando el hierro por el actual, adquirió un lote de hembras de herederos de don Carlos Núñez. En 1996 doña María Palma, que había adquirido su ganadería seis años antes, la formó con vacas y sementales de Aguadulce para, en 2003, variar el hierro y anunciarla a nombre de Herederos de don José María Aristrain de la Cruz.
Procedencia Carlos Núñez.
Antigüedad Sin antigüedad.
Estadísticas

Lidió la pasada temporada 37 reses en 8 festejos, en los que cortaron 36 orejas y tres rabos. Lidió dos novillos en Las Ventas el 21 de junio, estoqueados por Luis Gerpe y Lilian Ferrani.

No hay comentarios

Dejar respuesta