Manuel Moreno “El Puerto tiene mucha importancia en la temporada”

0
186

El sevillano Manuel Moreno se presenta mañana 15 de agosto en la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María con “Un cartel de máxima rivalidad” en un festejo de seis rejoneadores. Sera en la despedida de “Un amigo en una de sus plazas de referencia. Fermín Bohórquez se despide de El Puerto de Santa María, es un maestro del rejoneo, un compañero y un buen amigo con el que me une una profunda amistad” El propio rejoneador Manuel Moreno nos comenta sus inquietudes de cara al importante compromiso “Me produce una especial ilusión debutar en una plaza tan emblemática e importante. El Puerto de Santa María tiene mucho peso dentro de la temporada y es una plaza del gran circuito. El Puerto es una gran responsabilidad, pero como digo me llena de satisfacción. Además se trata de todo un acontecimiento, puesto que será un homenaje, por ser la despedida de Fermín Bohórquez. Para mi es una tarde muy especial por todo lo que significa”.

manuel-moreno3

Sobre su estilo Manuel Moreno explica queAl recibir al toro me gusta doblarme mucho con él, llevándolo muy cerca y haciendo círculos lo más corto posible. Me gusta ir de verdad, ir de frente hacia el toro y darle los pechos del caballo. Intento ajustarme lo máximo posible. Hay que ir de frente, cargar la suerte, como en el toreo a pie y meterse en terrenos comprometidos para salir después clavando arriba”.

El de Herrera, comenta que su cuadra es “Muy compensada con la que tengo mucha ilusión. Es difícil poder resaltar a algún caballo pero citaré de salida a  ‘Camarón’, lusitano, castaño morcilla, de 4 años muy poderoso y ligero. En el tercio de banderillas las novedades son dos, ‘Ferrari’ y ‘Vizir’, castaño lusitano de 5 años y un perla lusitano, también de 5 años. Ambos darán mucho que hablar y me transmiten seguridad. ‘Ferrari’, es un caballo muy torero, de gran estética, agilidad, con mucha expresión en sus movimientos y en definitiva, con grandes cualidades para ser una gran figura. En el último tercio la novedad es, ‘Vino’, tordo lusitano que me da un gran sitio en la suerte de matar”.

Por último Manuel Moreno señaló queSon equinos muy ágiles, de gran expresión, que desarrollan una doma asombrosa y, en definitiva, muy toreros. Dios quiera que pueda ofrecer una gran tarde a la afición del Puerto y demostrar el gran momento que estoy atravesando como recientemente en Bayona e Íscar”

No hay comentarios

Dejar respuesta