Manuel Jesús “El Cid” y Gonzalo Caballero a hombros, David Galván herido en Las Rozas (Madrid)

0
816

Feria de Las Rozas (Madrid)

Toros de Buenavista
El Cid (Ov. / 2 or / 2 or)
David Galván (Herido en su primer toro)
Gonzalo Caballero (2 or. / 1 or.)

Tarde importantísima del torero de Salteras hoy en Las Rozas con cuatro orejas que podían haber sido alguna más si no es por el fallo de la espada.

Había gran espectación por ver al torero después de sus últimos triunfos tan sonados como fué el indulto del toro de Adolfo Martín en Santander y la gran faena realizada a un toro sensacional de Victorino Martín merecedor de los honores del indulto, donde el único que no lo vió fué el presidente de la corrida.

el-cidEl Cid con su primer toro “recogió” muy templado con pierna genuflexa. El toro flojo de condición, el Cid lo trata con dulzura en los comienzos. A su aire, sin obligar. Labor basada en la técnica para poder afianzar al animal, con lo que consigue largos y templados muletazos con la mano izquierda. Labor premiada con ovación debido al pinchazo de la espada. Con el segundo de su lote lo recibe con un manojo de verónicas muy templadas, rítmicas y acompasadas a la embestida del toro. De igual forma realiza un quite tan templado como limpio por verónicas. Con la muleta, el torero ve rápidamente que el toro galopa con prontitud, decide comenzar desde el mismo centro del ruedo con la mano derecha. El animal, un toro alegre se mueve mucho y bien, lo que permite a El Cid cuajar bellos y largos muletazos con la zurda. Mata de gran estocada recreándose lentamente en la suerte. Vuelta al ruedo al toro de Clotilde Calvo (por cuenta del presidente).

David GalvánDavid Galván sufrió una cornada en la palma de la mano izquierda de 5 cm. que le impidió matar su segundo toro. Antes había estado muy templado en un recibo largo de verónica templadas unido a chicuelinas de bella factura. El toro, un animal descarado de pitones se viene arriba en banderillas. Comienza la faena con varias embestidas enrazadas pero con tornillazos al final del muletazo, los mismo que luego más tarde sufriría en una manoletina y que le ocasiona una herida de 5 cm. en la palma de la mano. Faena de torero asentado, muy firme pasándose el toro muy cerca y con ese punto de emoción que pone al tendido alerta.

Gonzalo CaballeroGonzalo Caballero, recibe a su primer toro con un manojo de verónicas templadas. El animal esta justo de fuerza. Toro noble pero sin raza ni emoción ninguna, donde el torero intenta cuaja faena a media altura. Todo ello culmina con bernardinas bastante ajustadas. La estocada en rectitud culminan en dos orejas. Con su segundo toro, un animal flojo pero bien hecho, lo recibe con verónicas a pies juntos. Destacar los buenos pares de Miguel Martín. El torero es todo voluntad por sacar partido de un toro flojo pero con un fondo de nobleza que le permite obtener bellos muletazos. Mata de estocada habilidosa y es concedida una oreja.
David Galván sufrió una cornada en la palma de la mano izquierda mientras toreaba al primero de su lote. El gaditano, según el parte médico, sufrió “una herida en palma de la mano izquierda de aproximadamente cinco centímetros sin lesión tendinosa, movilidad y sensibilidad. Se remite al hospital para valoración, donde se le realizarán estudios radiológicos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta