Manuel Escribano, objetivo Bilbao

0
2006

Manuel Escribano: “Si por mí fuese, reaparecería hoy mismo”

El torero Manuel Escribano, que el pasado 25 de junio fue cogido de gravedad en la plaza de Alicante y desde entonces intenta recuperarse para volver a los ruedos cuanto antes, ha asegurado que si fuese por él “reaparecía hoy mismo”.

El torero Manuel Escribano, que el pasado 25 de junio fue cogido de gravedad en la plaza de Alicante y desde entonces intenta recuperarse para volver a los ruedos cuanto antes, ha asegurado que si fuese por él “reaparecía hoy mismo”.

En una entrevista con Efe, el diestro de Gerena (Sevilla) ha lamentado el tiempo que lleva inactivo, casi seis semanas en las que ha pasado hasta tres veces por el quirófano, después de que un toro le seccionara las venas femoral y safena interna.

Se le ha aliviado algo el dolor, pero sobre todo lo que le duele es la paciencia, “porque vamos descartando días, y tachando fechas para reaparecer, con lo que la vista está puesta en Bilbao el próximo 25 de agosto, una plaza especial para todo torero”.

“Me podría dar tiempo a reaparecer teniendo en cuenta los días, pero se trata de que evolucione todo bien y pueda reaparecer, pero sobre todo ahora se trata de mejorar”, dice el torero, que señala que todavía tiene molestias derivadas de la cirugía.

Desde la cogida ha tenido que suspender varias citas con el ruedo, con lo que en su calendario están tachadas en rojo y sin trofeos las plazas de Santander, Pamplona, Mont de Marsan y Palos de la Frontera.

Desde aquella tarde del 25 de junio solo ha pisado un ruedo, el de la hacienda “El Esparragal”·, muy cerca de Gerena, donde trabaja lo que la lesión le permite.

Consciente de que la suya no es una profesión cualquiera, y de que su forma física no puede tener un ápice de duda, sigue descartando mentalmente: “si no puede ser en Bilbao, será en Almería el 27 de agosto, y si no en Bayona, el 3 de septiembre, pero sobre todo quiero tener fuerzas para poder trabajar, y lograr ese punto de inflexión que me motive para levantarme y aguantar el dolor”.

La cogida fue muy dura, aunque Escribano dice que la tiene ya casi olvidada y ahora “de lo que se trata es de esforzarme todo lo que pueda para pasar lo mejor posible este trance, que no está siendo fácil”.

De momento, el cartel de la feria de Bilbao mantiene el nombre de Escribano anunciado para la tarde del 25 de agosto en un mano a mano con Paco Ureña, para lidiar reses de Victorino Martín.

Para eso tendrá que eliminar completamente el vendaje que mantiene en su pierna derecha y recuperar su físico para volver a disfrutar de tardes como la de la pasada Feria de Abril en Sevilla, con el histórico indulto a “Cobradiezmos”. Fermín Cabanillas

Agencia Efe

No hay comentarios

Dejar respuesta