Manuel Escribano deja Alicante y viaja hacia Sevilla

0
9428

Manuel Escribano ha abandonado el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante nueve días después de su gravísima cornada

El Torero Manuel Escribano, ha abandonado el Hospital Perpetuo Socorro de Alicante rumbo a su domicilio en la localidad sevillana de Gerena, nueve días después de la grave cornada de Alicante el pasado 25 de Junio.

Al llegar a su domicilio, el torero será revisado por el Doctor Domingo Jiménez, quien será quien valore el estado de las heridas del torero y decida si se queda en su residencia o será trasladado a un centro hospitalario de la capital andaluza.

La cogida

El pasado 25 de junio, Manuel Escribano toreaba la corrida de Adolfo Martin en Alicante, al cuarto toro Escribano quiso recibirlo a portagayola, pero el toro no hizo caso y se salió de la vía. Mas el torero no renunció al alarde y, ya en el tercio, recetó tres largas de rodillas. Tres pares, tres, puso. El tercero con cite de rodillas y al quiebro. Y los tres en todo lo alto. El de Adolfo no pareció ser toro de renuncio, y Escribano preparó su arsenal para ir a por todas. La faena tuvo la impronta de la seguridad de un torero en forma y buen momento. El toro, noble por fuera, dejó que Escribano campara libre de prejuicios. No fue labor ligada, porque el toro no era pronto, pero tuvo la virtud de que cuando enganchaba el muletazo salía largo. Sobraron, quizás, los paseos tan largos que dio entre tanda y tanda. Y también, quizás, pasarse de faena. Otra larga labor. A la hora de matar, el toro esperó y prendió de lleno a un Escribano que había firmado una tarde muy seria.

El Primer parte medico

“Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa de 12-14 cm. de profundidad que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. José Mª Reyes Gomis

No hay comentarios

Dejar respuesta