Mano a mano murciano en Lorca

0
767

La Feria y Fiestas de Lorca incluyen este año un mano a mano entre los diestros Paco Ureña y Rafaelillo que tendrá lugar el día 25 con toros de José Luis Iniesta

El reconocido pintor Remy López ha confeccionado un cartel especial para promocionar el festejo, en el que destaca el perfil de un torero sobre su ya clásico fondo negro. 

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado la corrida de toros que tendrá lugar el próximo domingo día 25 de septiembre a las 17:30 en la plaza portátil que se instalará al efecto en el entorno del Camino Marín. El Primer Edil, que ha estado acompañado por el empresario del festejo, Antonio Soler, el diestro murciano Rafaelillo y el autor del cartel del evento, Remy López, ha informado que el festejo será un mano a mano entre el torero lorquino Paco Ureña y el murciano Rafaelillo, contando para esta ocasión con astados de la ganadería pacense de José Luís Iniesta.

Jódar Alonso ha agradecido la apuesta por Lorca realizada por parte del empresario promotor del festejo, a quien ha subrayado su agradecimiento por apostar por la ciudad como enclave para llevar a cabo este tipo de eventos. Se trata de un cartel muy buscado y deseado por los aficionados al modo del toro. Estamos hablando de un mano a mano entre dos toreros murcianos que están en un gran momento de forma, cosechando triunfos y dejando su excelente impronta en las actuaciones que están desarrollando en plazas de toda España. Es una oportunidad única que cualquier seguidor de la fiesta a buen seguro que no quiere perderse. Todas las condiciones están aseguradas para hacer de la del 25 de septiembre una tarde de arte y triunfo, por lo que todos esperamos volver a disfrutar de una corrida de toros de calidad.

El Alcalde ha destacado, además, el magnífico cartel que con motivo de esta corrida ha sido confeccionada por parte del pintor manchego Remy López, un artista que goza de un reconocido prestigio a nivel internacional. Se trata de un espléndido cartel que acentúa la figura del torero en movimiento con un fondo negro, característico de las creaciones del autor. De esta forma ha conseguido un cartel de especial belleza y prestancia, digno del mano a mano que se va a celebrar en Lorca.

No hay comentarios

Dejar respuesta