La lluvia llegó a este San Isidro y lo hizo con fuerza para despedir la tarde entre el mérito de Toñete que cortó una oreja

Plaza de toros de Las Venta, Madrid Decimocuarta de San Isidro. Tres cuarto de plaza 15.700 espectadores.

Novillos de Conde de Mayalde, con movilidad y manejables.

Pablo Atienza, de sangre de toro y oro. Silencio en ambos

Alfonso Cadaval, de corinto y oro. Saludo y Silencio

Antonio Catalán Toñete, de azul pavo y oro. Saludo y Oreja

Pablo Atienza esperó al primero en el centro del ruedo para comenzar faena de muleta y cambiarlo por la espalda. Buscó pronto tablas y puso tesón por el derecho. Se le atragantó la espada. Al cuarto se fue a esperarlo a la puerta de chiqueros, un buen novillo de Conde de Mayalde. Aprovechó su buena condición por el buen pitón derecho para dejar pasajes interesantes y terminar con bernadinas pero de nuevo falló con los aceros.
 

Se presentaba Alfonso Cadaval que dejó una grata impresión y una tremenda actitud y disposición. No dejó pasar ni un quite e intenso inicio de faena al segundo. De rodillas se colocó en el centro del ruedo para ligar por el derecho. Fue un novillo con una embestida brusca que había que saber controlar y lo hizo el sevillano. Estocada entera y saludó ovación. Ante el quinto lo intentó pero no tuvo ninguna transmisión con el tendido.

 
Toñete se presentaba también en Madrid. Buen inicio de faena al tercero con despaciosidad y encaje. El novillo se vino pronto a menos pero aún así dejó detalles y saludó tras una entera. Con el inicio del sexto comenzó a llover y pronto a caer un aguacero para el recuerdo. Tuvo calidad el novillo y lo templó con firmeza y ligando. Faena de mérito y estocada entera tras la que cortó una oreja.

 

FOTO DE PORTADA @LasVentas FOTOS INTERIOR VÍCTOR LUENGO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.