Luis Algarra Crehuet, aclara la denominación de la Ganadería de Luis Algarra

0
2011

No desean que se le denomine solo como Algarra, sino en un perpetuo homenaje a su fundado se le denominara Luis Algarra o Luis Algarra Polea

Tras haber aparecido en varios medios de comunicación de forma incorrecta el nombre del hierro de la ganadería de Luis Algarra, su copropietario Luis Algarra Crehuet, ha remitido a través de su abogado Antonio Vera, dando las siguientes explicaciones:

Me dirijo en nombre de D. LUIS ALGARRA CREHUET como copropietario de la Sociedad AGRICOLA Y GANADERA LA CAPITANA, S.A., a su vez, propietaria del hierro “D. Luis Algarra” a la que pertenecen los toros a que se refiere la noticia publicada por determinados medios de comunicación taurinos.

En este sentido, les indico que resulta incorrecto inferir la atribución del origen de la res a la Ganadería Algarra, ya que como le hemos indicado el Hierro de la ganadería es “D. Luis Algarra” o “D. Luis Algarra Polera”.

Agradeciendo proceda a la rectificación de la información que consideramos incorrecta, se despide atentamente“.

Ganaderia de Luis Algarra

Propietario Agrícola y Ganadera La Capitana, S.A.
Finca ‘La Capitana’
41240 ALMADÉN DE LA PLATA (Sevilla);tfno.: 95 595 20 33,
‘Cortijo La Cigüeña’
41849 AZNALCÁZAR (Sevilla);tfnos.: 95 595 90 02.
Historia Don Mariano y don Francisco Pelayo Navarro compraron en 1948 la parte que había correspondido a don Ignacio Figueroa y Bermejillo tras dividirse después de la guerra civil la ganadería del Duque de Tovar. En 1960 fue adquirida por don Andrés Parladé Marín, vendiéndosela éste en 1963 a don Salvador Algarra del Castillo, que en 1965 adquirió de don José Benítez Cubero un lote de vacas y un semental. Desde 1975 figura la ganadería a nombre de don Luis Algarra Polera, que eliminó la anterior procedencia y la formó con vacas y sementales de don Juan Pedro Domecq y Díez, procedentes del Conde de la Corte y Tamarón.
Procedencia actual D. Juan Pedro Domecq y Díez.
Antigüedad 22/05/1983
Mayoral D. José Antonio Honrado Cascalhais

No hay comentarios

Dejar respuesta