Luis Algarra un 2018 lleno de ilusión

0

Luis Algarra nos comenta “es una camada bien echa no hay muchas corridas para plazas de primera, pero es una buena camada”

Situado en el cuadrante noroccidental de la provincia de Sevilla en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, delimita las provincias de Sevilla y Huelva se encuentra el municipio sevillano de Almadén de la Plata, y es en este termino municipal donde esta la finca La Capitana, donde están los toros de Luis Algarra.

Ganadería que sigue fiel al estilo de Don Luis Algarra Polera que ha sido uno de los ganaderos más vocacionales de cuantos existieron, un personaje cuyos modos y formas en el trato y la conversación, le concedieron talante y crédito de caballero.  Fue en el año 1975, cuando Juan Pedro Domecq Díez, redujo su ganadería, Luis Algarra se hizo con un lote de vacas y toros y los llevó a la finca «La Cigüeña», cerca de Villamanrique, en donde empezó a seleccionar y criar sus «juampedros» con gran éxito.

Debutaría como ganadero en Madrid en el año 1979, luciendo sus toros aún el hierrodel Duque de Veragua, en un festejo en el que Ángel Teruel le cortó una oreja al toro «Legislador». En la temporada siguiente, 1980, saldrán al ruedo los toros herrados con la marca de Luis Algarra Polera, el antiguo de Félix Suárez, que había adquirido en 1963 Salvador Algarra a Andrés Parladé, y que ya había adquirido antigüedad en 1983.

Hablar de los toros de Luis Algarra es hablar de calidad y nobleza.

LA TEMPORADA DE 2018 UNA TEMPORADA LLENA DE ILUSION EN LA CAPITANA

Cada temporada que empieza es una temporada donde todos renovamos nuestra ilusión, pero el de la Familia Algarra es aun mas aun suenan los oles dejado de la Temporada 2017 donde el sábado de gloria salta al ruedo de la plaza de toros cordobesa de Cabra el toro “Ojeriza” herrado en los costillares con el numero 58 y se encontró con Miguel Ángel Perera, que tras una grandiosa faena termino indultando a un gran toro.

Nos atiendes atentamente como siempre con ese talante que nos hace recordar a su padre, Luis Algarra Crehuet, para hablarnos de como se presenta la temporada para su ganadería.

En su finca La Capitana, hay lista para esta temporada entre cinco y seis corridas de toros además de dos novillada, ilusión es lo que radia Luis Algarra, al hablar de su camada sabe que es un año difícil como todos, pero sabe que sus sementales y sobre todo los nuevos están dando buen fruto, aun le falta definir en destino de algunos de ello, pero sabe que uno de sus feudos es la feria de julio de Valencia donde con casi toda posibilidad estar además se le puede sumar Alicante, los veedores de las empresas y os toreros visitan a diario su finca para ir viendo sus toros, toros Colorados, castaños, buracos y negros que son los pelajes que predominan esta temporada los típico de esta ganadería.

Luis Algarra nos comenta “es una camada bien echa no hay muchas corridas para plazas de primera, pero es una buena camada”

Algarra Crehuet, nos hablas de los reconocimientos “Pediría a los equipos gubernativos y veterinarios que fueran a ver mas los toros al campo si no les gustas alguno, pues no lo embarcamos ya que los toros sufren mucho en los viajes y mas nuestros toros que pierden peso”

No hay comentarios

Dejar respuesta